Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gimnasta Cynthia Valdez, eliminada en preolímpico rumbo a Londres 2012

Valdez no logró obtener un buen desempeño en el preolímpico y quedó en el lugar 21 del clasificatorio
mar 17 enero 2012 11:17 AM

La gimnasta mexicana Cynthia Valdez finalizó en el puesto 21 en el preolímpico de gimnasia rítmica realizado en Londres, por lo que no logró clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo verano.

En su primera prueba del día, tercera del programa, Valdez obtuvo 23.950 puntos con el listón, y durante su última presentación, con las clavas, obtuvo 23.600 una nota baja tras cometer varios errores, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Valdez tampoco pudo clasificarse a ninguna final por aparatos, agregó la Conade.

“Hoy me siento muy tranquila, ayer estaba triste, realmente esperaba mucho, esperaba un buen resultado, esperaba mínimo a lo mejor quedar entre las 10 primeras”, dijo Valdez a la prensa tras finalizar las pruebas.

“A pesar que otra vez se me volvieron a caer las clavas, mi rutina estuvo bien, estuvo limpia, los elementos bien, la nota no me pareció, pero no importa estoy bien conmigo misma y con mi entrenadora”, agregó la tapatía.

“No se logró el objetivo, pero estoy contenta, no me puedo quejar, no puedo estar triste porque no logré algo, creo que he logrado más cosas en mi carrera, y con eso estoy más que satisfecha”, dijo.

Publicidad

La ganadora del preolímpico fue la rusa Daria Kondakova, una de las favoritas al oro en Londres 2012, pero como ya tenía su pase asegurado, clasificaron quienes se situaron entre los lugares del 2 al 6, precisó la Conade.

Anna Alyabyeva de Kazajastán, Ganna Rizatdinova de Ucrania, Carolina Rodríguez de España, Chrystalleni Trikomiti de Chipre y la alemana Jana Berezko, son las otras gimnastas clasificadas. 

Valdez consiguió cinco medallas — dos de oro y tres de plata — en los pasados Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara, donde sufrió una lesión en el tobillo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad