Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La finales de conferencia de la NFL preparan los boletos al Super Bowl

Patriotas-Cuervos y San Francisco-Nueva York son los duelos que mantendrán la atención de los aficionados al americano este domingo
dom 22 enero 2012 08:52 AM
eli
eli manning eli

Los invitados a la gran fiesta de la NFL se definen este fin de semana. Las Conferencias de la liga de futbol más popular del mundo definirán sus campeones en duelos de grandes como Patriotas y San Francisco, y sorpresas como Gigantes.

Patriotas, favoritos para el Super Bowl

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, un viejo conocido del Super Bowl, del cual han ganado tres anillos, buscan instalarse nuevamente en esta fiesta de la NFL. La última vez que lo hizo fue en 2008 ante los Gigantes de Nueva York, equipo que también pelea su boleto en la Conferencia Americana.

El partido de este fin de semana ante los Cuervos de Baltimore será inédito en finales de Conferencia en las que Patriotas se han alzado como campeones en seis ocasiones, mientras que la parvada morada llega a esta instancia por segunda vez; en la primera se llevó el título en 2000.

El papel de Nueva Inglaterra en esta postemporada ha destacado al ser la mejor defensiva con un promedio de 252 yardas por juego, y la segunda mejor ofensiva al cubrir 509 yardas de la mano de su mariscal de campo Tom Brady. El futbolista de 34 años ha completado 26 pases de 34, cubriendo 363 yardas en el partido de la semana pasada frente a Broncos de Denver.

Junto a Brady, la participación del receptor Rob Gronokowski fue clave en el triunfo sobre Denver. Gronokowski, quien juega su segunda temporada con los Patriotas, sumó para su equipo un total de 10 recepciones, de las 45 que los Patriotas registraron.

Publicidad

Un nido joven entre veteranos

Los Cuervos de Baltimore es el equipo más joven entre las escuadras que buscarán este fin de semana su boleto al Super Bowl XLVI. Los campeones de la división Norte de la Conferencia Americana tuvieron la segunda mejor marca en la temporada regular, por abajo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, su próximo rival.

Baltimore salió avante en los duelos divisionales del fin de semana pasado, cuando superó a unos Texanos de Houston debilitados por la ausencia de su mariscal estrella Matt Schaub y ahora está instalado en su segunda final de conferencia en sus 15 años de historia.

Su mariscal de campo, Joe Flacco, quien no se ha coronado con los Cuervos, completó en ese encuentro 14 de 27 de los pases y sumó 184 yardas, un poco más de la mitad que registró su contraparte de Patriotas, Tom Brady, por lo que la tarea más pesada recaerá en la defensa morada liderada por Terrell Suggs.

Suggs formó parte de la defensiva de Baltimore en la temporada 2009 que se convirtió en el dolor de cabeza para los Patriotas en la jornada de comodines y en la que los Cuervos se impusieron de manera apabullante 33-14. Ray Rice fue importante en aquel triunfo y que en el fin de semana pasado completó 21 carreras para hacer 60 yardas.

El paso sorpresivo de Gigantes

Después de dejar fuera al actual campeón de la NFL, los Gigantes de Nueva York son favoritos para protagonizar un nuevo Super Bowl en los que se ha alzado con tres anillos en su historia, el último en la temporada 2007 frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El equipo de la Gran Manzana ha peleado duro su lugar en las finales de conferencia, desde la última jornada de la liga en la que disputó con los Vaqueros de Dallas el título de la división este de la Conferencia Nacional, luego de una temporada floja en la que clasificaron con una marca de 9 ganados y 7 perdidos,

En la jornada de comodines, Nueva York fue un verdadero gigante frente a los Halcones de Atlanta por 24-2 y el fin de semana pasaron por encima de Green Bay en su propia casa, al aprovechar algunos errores cometidos por los campeones defensores. El mariscal de campo, Eli Manning, ha destacado en esta postemporada al completar 44 de 65 pases y cubrir un total de 607 yardas.

Manning contará con la combinación con sus receptores Hakkeem Nicks, Ahmad Bradshaw y Víctor Cruz para sacar un buen resultado en su visita al Candlestick Park, la casa de los 49ers de San Francisco.

El milagro de San Francisco a prueba con unos Gigantes

El equipo californiano ha dejado en claro por qué ganó con grandes méritos el título de la división Oeste de la Conferencia Nacional y ser una de las mejores marcas de la temporada con 13-3, por abajo de Green Bay, y en la jornada divisional terminaron con las aspiraciones de Nueva Orleáns y su rompe marcas Drew Brees por pelear su segundo Super Bowl.

Sin embargo, el duelo ante los Santos no fue tan fácil para los 49ers pues el resultado terminó muy cerrado 32-36. El mismo Brees superó al mariscal de San Francisco, Alex Smith, en cuanto al número de yardas en el encuentro con 462. Fue un pase de anotación de 13 yardas de Smith para Vernon Davis cuando quedaban nueve segundos por jugarse en el último cuarto que los 49ers mantuvieron vivo el sueño de terminar su sequía de títulos de 17 años.

La llegada del entrenador Jim Harbaugh hace un año le ha dado un nuevo color a San Francisco, y al igual que su hermano John, buscan llegar al Super Bowl, del cual en algún tiempo fueron los grandes ganadores. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad