Wozniacki y Clijsters se encontrarán en los cuartos de final de Australia
La tenista danesa Caroline Wozniacki y la belga Kim Clijsters dieron este domingo un paso importante en su intento por conquistar el Abierto de Australia al ganar y ahora se verán las caras en cuartos de final, dos partidos importantes en la cuarta ronda del torneo.
Wozniacki, número uno del mundo y máxima preclasificada en Melbourne Park, derrotó por 6-0 y 7-5 a la ex número uno Jelena Jankovic, mientras que Clijsters, campeona defensora , le ganó a la china Li Na por 4-6, 7-6 y 6-4.
El estadio Rod Laver fue el escenario de ambos triunfos y las dos jugadoras mostraron sus credenciales de candidatas al título.
Wozniacki, quien se impuso en un total de 103 minutos de juego, dijo que estaba confiada por su nivel de juego y sus condiciones físicas.
"Mi confianza está alta, mi estado físico está bien. Siento que mi juego está mejorando", declaró la número uno en una entrevista a un lado de la cancha.
"Creo que jugué un gran primer set y medio y después empecé a jugar muy bien. Estoy muy contenta de haber avanzado y, aunque sé que parte del público quería un partido largo, espero que me sigan apoyando", agregó.
Voluntad de hierro
En tanto, la belga Clijsters, a quien muchos califican como una mujer de hierro, decidió ignorar las voces en su cabeza que le decían que abandonara su defensa del título cuando sufrió una lesión en el tobillo en su partido de octavos de final contra Li Na, quinta cabeza de serie.
Sin embargo, la cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam decidió seguir jugando y apretó los dientes hasta que los analgésicos le hicieron efecto antes de conseguir la victoria en Melbourne Park.
"Definitivamente se me pasó por la cabeza en algún momento", dijo a la prensa la tenista de 28 años.
"Pero sabía que si podía aguantar hasta que el medicamento me hiciera efecto o si podía superar los primeros 20 minutos o media hora, creía que el dolor desaparecería un poco y quizás con la adrenalina podría derrotarla (...) Sí, lo hice, y estoy feliz de haberle ganado", afirmó.
Clijsters se torció el tobillo cuando el partido estaba 3-3 en el primer set.
Pero se recuperó y siguió jugando cojeando hasta terminar el punto antes de dirigirse a la silla para que la examinaran los médicos.
Con una gran ovación de las gradas volvió al Rod Laver Arena, se hizo camino a través del dolor y llevó al partido al tie-break en el segundo set.
Clijsters, quien llegó al torneo bajo la duda de una lesión en el músculo de la cadera, mostró una formidable fuerza mental para salvar cuatro puntos de partido y colocarse con una ventaja 4-0 en el set decisivo antes de sellar el partido con un tenso juego de servicio.
Otro de los duelos de cuartos será entre la bielorrusa Victoria Azarenka, tercer preclasificada, y la polaca Agnieszka Radwanska, octava cabeza de serie.
Azarenka se clasificó gracias a un cómodo triunfo por 6-2 y 6-2 ante la checa Iveta Benesova en primer turno, mientras que Radwanska aplastó por 6-1 y 6-1 a la alemana Julia Gorges.