Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan al delantero del Manchester City de conducta violenta

El delantero italiano del Manchester City fue acusado por la Asociación de Futbol de Inglaterra por un pisotón contra un jugador rival
lun 23 enero 2012 05:45 PM
Mario Balotelli manchester futbol
Mario Balotelli manchester futbol Mario Balotelli manchester futbol

El delantero del Manchester City, Mario Balotelli, fue acusado por conducta violenta por la Asociación de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) de Inglaterra después de que aparentemente pisó al mediocampista del Tottenham, Scott Parker, durante el partido de liga del domingo que ganó el City 3-2.

Al parecer, Balotelli pisó con su zapato un lado de la cabeza de Parker después de que los dos jugadores chocaron en el segundo tiempo en el estadio Etihad.

Y para aumentar el sufrimiento para los Spurs, Balotelli anotó un penal de último minuto en el enfrentamiento entre los equipos que se encuentran en la parte superior de la tabla, un gol que aseguró que el City tomara una ventaja de 8 puntos sobre el Tottenham, equipo que se encuentra en tercer lugar.

Un comunicado de la FA dice: “Hoy la FA acusó al delantero del Manchester City, Mario Balotelli por conducta violenta después de un incidente en el partido en casa de su equipo contra el Tottenham Hotspur”.

“Balotelli participó en un incidente con Scott Parker del Tottenham durante la victoria del Manchester City de 3-2 en el estadio Etihad el domingo 22 de enero de 2012. Balotelli tiene hasta el miércoles 25 de enero de 2012 a las seis de la tarde para responder a la acusación”.

El incidente enfureció al entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, quien le dijo a los reporteros: “No me gusta que la gente patee a otra persona en la cabeza en una cancha de futbol”.

Publicidad

“Es algo que no entiendo. ¿Por qué ir y darle un pisotón a alguien en la cabeza cuando está en el suelo?”.

Si encuentran culpable a Balotelli, podrían suspenderlo durante cuatro partidos porque Balotelli ya fue expulsado en otra ocasión durante la temporada.

El delantero italiano se perdería los encuentros como visitante de la Liga Premier contra Everton y Aston Villa, además del encuentro en casa frente al Fulham y el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Liga frente al Liverpool.

La polémica ha rodeado al jugador italiano internacional desde que se mudó a Manchester en agosto del 2010. Ya lo han expulsado en tres ocasiones en una temporada y media con el City y estuvo involucrado en una serie de incidentes polémicos tanto dentro como fuera de la cancha, algo que públicamente enfureció a Roberto Mancini, el entrenador del City.

Sin embargo, una buena noticia para Mancini llegó este lunes con la confirmación de que la FA decidió no acusar al defensa Joleon Lescott por un cargo de conducta violenta, después de que el jugador inglés internacional aparentemente golpeó el rostro de Younes Kaboul del Tottenham con el antebrazo durante el mismo partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad