Publicidad
Publicidad

La campeona Kim Clijsters elimina a la número uno, Caroline Wozniacki

A pesar de las molestias por un tobillo lastimado, Clijsters eliminó del Abierto de Australia a la danesa Wozniacki
mar 24 enero 2012 10:13 AM
tenistas se despiden al final del partido
Wozniacki-Wozniacki tenistas se despiden al final del partido

La búsqueda de la danesa, Caroline Wozniacki, de su primer título de Grand Slam, así como la intensión de mantener su reinado como la número uno del mundo terminaron este martes luego de que perdiera contra la defensora del título, Kim Clijsters, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Clijsters dio pequeñas muestras de molestias en su tobillo lastimado durante su encuentro contra la campeona del año pasado, Li Na, en el que ganó 6-3, 7-6 (7-4), en una hora 45 minutos.

Wozniacki terminó las últimas dos temporadas como la mejor del mundo. Sin embargo, la danesa de 21 años caerá ahora por debajo del segundo lugar, Petra Kvitova, y la número tres, Victoria Azarenka, quien se enfrentará en la semifinal con Clijsters el jueves.

La cuatro veces preclasificada, Maria Sharapova, quien juega el amistoso, también podría alcanzar el primer lugar, una posición que, al igual que Clijsters, busca desde hace tiempo.

“Kim es muy experimentada”, dijo Wozniacki a los reporteros. En su única final del Grand Slam, en el Abierto de Australia en el 2009, también la eliminó.

“Quiero decir, es una gran jugadora. Por supuesto, no me gusta perder. Trato de atacar y ganar cada vez que juego, pero hoy Kim fue un poco mejor que yo”, dijo la ex número uno.

Publicidad

Wozniacki, quien podría saltar al lugar número cuatro del mundo dependiendo de los resultados de Sharapova, insistió en que no le preocupa perder su lugar en la clasificación.

“Cada día lo comienzo riendo porque los medios dicen que mi carrera se acabó y que solo tengo un año más y que el tiempo corre”, dijo.

“Todavía tengo cierto número de Abiertos de Australia y Abiertos de Estados Unidos, así como Wimbledons y Abiertos de Francia.

“Al final del día, solo puedes dar lo mejor de ti. No puedes hacer nada más que eso. Si tu mejor esfuerzo es suficiente, genial, sino, entonces qué bueno para la otra persona. Regresaré no solo una vez sino muchas”, aseguró Wozniacki.

Después de que le tomó más de dos años ganar su primer título importante tras llegar a la cima de la clasificación mundial, la número uno del mundo actual simpatiza con la situación de Wozniacki.

“Ha trabajado muy duro para estar donde está, y es una de las jugadoras más consistentes. La gente parece culparla por eso. Parece absurdo”, dijo Clijsters.

“Creo que tiene que ver con la experiencia y con mejorar, definitivamente mejorar y tratar de aprender de las pérdidas y ser mejor cada que recibes un golpe. Al final llegará ahí”.

La once veces preclasificada, Clijsters, dijo que haría todo lo posible para asegurarse de que su tobillo estará bien.

“En lugar de enfocarme en el juego te enfocas en tratar de que el tobillo esté lo mejor posible”, dijo la tenista de 28 años.

“Acostada en el sofá, hielo cada 20 minutos, 20 minutos sin nada, 20 minutos con hielo, 20 minutos sin nada. Pierna elevada. Drenaje linfático, todas esas cosas".

Este miércoles se enfrentarán en cuartos de final la checa, Kvitova, contra la italiana número 48 del mundo, Sara Errani; y la campeona del 2008, Sharapova, contra Makarova, quien derrotó a la cinco veces campeona del Abierto de Australia, Serena Williams. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad