Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona clasifica en la Copa del Rey con un empate 2-2 ante el Madrid

El equipo catalán destronó a su archirrival en la Copa del Rey al retener un sufrido empate en casa que lo clasifica a semifinales
mié 25 enero 2012 05:01 PM
Barcelona clasifica en la Copa del Rey
REU. Barcelona-Real Madrid Barcelona clasifica en la Copa del Rey

El Real Madrid no pudo remontar su marcador adverso y quedó fuera de la Copa del Rey al empatar este miércoles 2-2 contra el Barcelona en el Camp Nou.

El Barça se valió de su condición a local para mantener la victoria global obtenida en el Santiago Bernabéu la semana pasada y asegurar el pase a semifinales de la Copa del Rey.

Tras un inicio reñido, el Barcelona se puso al frente casi al final del segundo tiempo con un gol de Pedro, quien fue habilitado por Lio Messi en el minuto 43. Los catalanes ampliaron la ventaja tres minutos después, con un derechazo de Dani Alves.

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo aprovechó un pase filtrado de Xabi Alonso, superó al portero blaugrana y conectó un potente disparo raso para poner el 2-1.

Para el empate, el francés Karim Benzema hizo un sombrerito sobre Carles Puyol para luego anotar hacia el costado del portero José Manuel Pinto.

La tensión por el empate dominó durante los últimos minutos del juego, en los que los merengues perdieron a Sergio Ramos por acumular dos amarillas.

Publicidad

El triunfo barcelonista deja fuera al de la Copa del Rey al Real Madrid, que el año pasado ganó el torneo con la que fue su última victoria ante su archirrival futbolístico . Desde entonces, el Barça ha dominado el clásico español en todos los torneos disputados, entre ellos la Liga de Campeones de Europa.

El Madrid no consigue una victoria en la casa del Barcelona desde la temporada 2007-2008, cuando triunfó con gol de Julio Baptista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad