Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y Murray se enfrentarán en la semifinal del Abierto de Australia

Los tenistas revivirán el duelo que tuvieron en la final del año pasado de ese mismo torneo
mié 25 enero 2012 08:09 AM
Novak Djokovic
Novak Djokovic Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic apretó los dientes tras sufrir una lesión en la pierna y aplastó el miércoles por 6-4, 7-6 y 6-1 al español David Ferrer para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá con Andy Murray.

De ese modo, Djokovic, principal preclasificado del torneo, y Murray, cuarto cabeza de serie, protagonizarán una fascinante repetición de la final del año pasado.

Cuando iba ganando 2-1 en el segundo set en el estadio Rod Laver, Djokovic tropezó mientras trataba de llegar a una pelota para defender un punto para quiebre e hizo un gesto de dolor mientras se agarraba la pierna izquierda.

Caminando con cuidado entre distintos puntos pero aún en pleno vuelo durante el juego, el número uno del mundo sobrevivió a un vibrante segundo set y abrumó al nervioso Ferrer tras quebrarle el servicio en los primeros compases del tercero.

El español, quinto cabeza de serie, persiguió tenazmente todo lo que su rival le lanzaba, pero fue incapaz de frenar el ataque de Djokovic, quien ganó el último set en 30 minutos con un ace.

Por su parte, Murray no mostró piedad y puso fin a la brillante campaña del japonés Kei Nishikori en Melbourne al derrotarlo más temprano el miércoles por un contundente 6-3, 6-3 y 6-1 para lograr su tercera semifinal consecutiva en el torneo.

Publicidad

Nishikori, el primer japonés que se clasifica para cuartos de final en Melbourne en 80 años, tuvo el apoyo de aficionados vestidos con kimonos mientras el sol bañaba el estadio Rod Laver, pero no pudo hacer nada ante un implacable Murray en un partido que duró dos horas y 12 minutos.

Aunque casi no despertó el entusiasmo del público, Murray tomó el control del juego desde el inicio, sobre todo a partir de buenas voleas y haciendo correr a su rival de un lado a otro de la cancha.

El escocés mejoró su juego en el tercer set y selló la victoria en su segundo punto de partido cuando Nishikori dejó un revés en la red.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad