Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El italiano Gianluigi Buffon es el mejor portero de los últimos 25 años

El segundo mejor es el español Iker Casillas, mientras que el tercer puesto lo ocupa el holandés Edwin van der Sar
mié 25 enero 2012 02:23 PM
buffon celebra con sus compañeros de equipo
Gianluigi-Buffon buffon celebra con sus compañeros de equipo

El italiano Gianluigi Buffon, del Juventus de Turín, es el mejor portero de los últimos 25 años, de acuerdo con una lista elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) y dada a conocer este miércoles.

El guardameta del Real Madrid, el español Iker Casillas, es el segundo mejor portero del mundo según el listado de la IFFSH, mientras que el tercer lugar es para el portero retirado Edwin van der Sar, de Holanda.

El portero retirado Jorge Campos es el mexicano mejor ubicado , en el lugar 26 de la lista, además es considerado el mejor del país y Centroamérica entre 1987 y el 2011.

Guillermo Ochoa, quien milita en el Ajaccio de Francia , se ubica en el lugar 62, mientras que Oswaldo Sánchez, del Santos Laguna , está en el sitio 82. Oscar Pérez, del San Luis está en el sitio 95. Finalmente Adolfo Ríos, quien se retiró en el 2004, ocupa el lugar 136.

El resto de los porteros que completan la lista de los 10 primeros son Peter Schmeichel, de Dinamarca; Oliver Kahn, de Alemania; Petr Cech, de República Checa; José Luis Chilavert, de Paraguay; Walter Zenga, de Italia; Andoni Zubizarreta, de España y Claudio Taffarel de Brasil.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad