Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jugadores del Real Madrid 'cierran filas' con Mourinho

Ante los crecientes rumores de la salida del entrenador portugués, los jugadores del equipo apoyan a su entrenador y destacan sus cualidades
mié 25 enero 2012 09:30 AM
mou
mourinho mou

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho rechazó las afirmaciones de que hay descontento en los vestidores, mientras el equipo se prepara para enfrentar a sus rivales del Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La prensa en España afirma que la relación entre el entrenador portugués y algunos jugadores españoles se tensó después de perder 2-1 en el primer partido de los cuartos de final en El Clásico  la semana pasada.

Mourinho fue abucheado por una sección de seguidores del Real Madrid durante la victoria de 4-1 contra el Athletic de Bilbao en la Liga Española el domingo, aunque el equipo mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona en la cima y los informes de noticias del martes afirmaron que dejaría su puesto en junio.

El exentrenador del Chelsea y el Inter de Milán fue directo en su respuesta, cuando le preguntaron sobre las afirmaciones en una conferencia de prensa, mientras dos jugadores en medio de la especulación llegaron para apoyar a su entrenador.

“En este momento, somos líderes con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo al que todo mundo llama el 'mejor del mundo'”, dijo Mourinho a los periodistas, en citas de AFP.

“Antes de que llegara aquí, el club estaba acostumbrado a ser derrotado en la Copa Española por equipos de una división menor, y ganamos la competición la temporada pasada.

Publicidad

“Y después ganamos seis juegos de seis en la Liga de Campeones. Así que creo que no tenemos tantos problemas como le gusta decir a la gente”, afirmó.

El equipo de Mourinho perdió tres de cuatro partidos que jugaron contra el Barcelona en esta temporada, y sus tácticas fueron criticadas después de la derrota de la semana pasada de 2-1 en su propio estadio, el Santiago Bernabeu.

Pero los dos jugadores que mencionan (en los informes de prensa) que tienen problemas con el director técnico —el portero campeón de la Copa del Mundo con España, Iker Casillas y el defensa Sergio Ramos— apoyaron a su entrenador en la página oficial del Real Madrid.

“Nuestra relación con el entrenador siempre ha sido buena”, dijo Ramos. “Mourinho es el entrenador idóneo para este club y estamos muy contentos de aprender de él.

“Tiene muchísima experiencia, lo ha ganado todo y está exprimiendo muchísimo al grupo para que mostremos nuestro mejor nivel”.

Casillas, capitán del conjunto agregó: “Creo que no he visto tan buen ambiente en el equipo durante mucho tiempo. El ambiente en el equipo es agradable y muy bueno. Se respira muy buen ambiente. No hay por qué preocuparse”.

Mientras tanto en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se jugó el martes, el equipo de tercera división, Mirandés, sorprendió al Espanyol de Barcelona, equipo que juega en la primera división de España para pasar a las semifinales.

El Espanyol tenía una ventaja de 3-2 después del partido de ida, el gol de Rui Fonte parecía acabar con cualquier posibilidad de una sorpresa, pero los goles de Pablo Infante y César empataron el juego a 4-4 en el marcador global, logrando que el humilde Mirandés avanzara por los goles de visitante.

En Italia, el equipo de Juventus logró llegar a la semifinal de la Copa Italiana para enfrentarse al Lazio o el Milán después de un triunfo convincente de 3-0 sobre la AS Roma.

Emanuele Giaccherini anotó el primer gol a tan sólo seis minutos de iniciado el encuentro. Después la leyenda de la Juve, Alessandro del Piero anotó el segundo gol con un disparo característico que entró en el marco y llegó a la esquina superior.

Expulsaron a Erik Lamela de la Roma, pero eso no impidió que Fabio Quagliarella hiciera un contragolpe para que el marcador final quedara 3-0 con un autogol de Kjaer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad