Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria Sharapova y Kim Clijsters avanzan a las semifinales en Australia

La rusa se enfrentará en semifinales a la checa Petra Kvitova; Kim Clijsters se medirá a Victoria Azarenka en la otra llave
mié 25 enero 2012 06:11 AM
maria sharapova abierto australia cuartos 2012
maria sharapova abierto australia cuartos 2012 maria sharapova abierto australia cuartos 2012

La tenista checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova se enfrentarán en l segunda semifinal del Abierto de Australia, tras ganar con relativa comodidad sus compromisos ante la italiana Sara Errani y Ekaterina Makarova, respectivamente, y lucharán no sólo por la final sino también por el número uno.

Tras la derrota de la actual número uno Caroline Wozniacki en los cuartos de final, tres de las cuatro jugadoras que han accedido a las semifinales tienen opciones de salir del torneo en lo más alto de la clasificación mundial femenina.

Sharapova se mostró muy superior en el duelo de jugadoras rusas a Makarova, la 56 del mundo y una de las grandes sorpresas del torneo, que fue capaz de eliminar a Serena Williams y Vera Zvonareva (7).

Pero Sharapova no le concedió ninguna oportunidad e impuso un ritmo fuerte desde el inicio, con un juego muy agresivo, presionando mucho al resto e imponiéndose con un total de 26 golpes ganadores en 86 minutos de partido.

Por su parte, Kvitova, segunda cabeza de serie, no tuvo un partido tan fácil como se esperaba ante la italiana, revelación del torneo, que plantó cara a la checa y jugó muy valiente todo el partido, pese al mayor potencial de su adversaria.

Clijsters a defender su corona

Publicidad

En la otra semifinal del torneo, Kim Clijsters se enfrentará a la rusa Victoria Azarenka.

La tenista danesa Caroline Wozniacki cayó eliminada en los cuartos de final del Abierto de Australia ante la vigente campeona, Kim Clijsters, por 6-3 y 7-6(4), y perdió el número uno mundial que ha defendido durante 66 semanas.

Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, octava favorita, por 6-7(0), 6-0 y 6-2 y se mantiene en la pelea por el cetro mundial.

Clijsters, después de su dramático encuentro de octavos ante Na Li en el que superó cuatro puntos de partido, salió muy centrada a la pista y tomó desde el inicio el mando.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad