Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger Woods, listo para iniciar el 2012 en Abu Dhabi

El jugador de golf dijo que se sentía en su mejor forma en años antes de iniciar el torneo que dará inicio a la temporada de este año
mié 25 enero 2012 01:47 PM
tiger
tiger woods tiger

El exnúmero uno del mundo Tiger Woods dice que está en su mejor forma desde hace una década en la víspera de su primer torneo de golf de 2012 .

El ganador de 14 torneos major está en los Emiratos Árabes Unidos para participar en el Campeonato de Golf de Abu Dhabi, con la esperanza de dejar atrás un decepcionante 2011.

Woods ganó el Chevron World Challenge a finales del año pasado, pero era su propio torneo y contaba con un campo limitado, sólo por invitación. La última vez que ganó una competencia con campo completo fue en noviembre de 2009.

Pero después de que las lesiones afectaran sus actuaciones en los últimos 12 meses, el estadounidense insiste en que está en plena forma y ansioso de iniciar el torneo el jueves.

“Han pasado algunos años desde que estuve en buena forma física”, dijo Woods en citas publicadas por la AFP. “Así que estoy deseando salir allá y luego jugar y esforzarme una temporada completa, lo cual no he hecho en mucho tiempo.

“No sé, tal vez hace ocho, 10 o 12 años fue la última vez que me sentí en completa forma. Me operaron en 2002. Me operaron en 2008. Y en otros dos años intermedios también. Ha pasado mucho tiempo.

Publicidad

“Jugué muy bien mis últimos tres eventos, así que realmente estoy esperando con interés este año, y (espero) continuar construyendo lo que hicimos hacia el final del año pasado”.

El torneo de Abu Dhabi presenta una alineación sólida con los mejores cuatro jugadores de golf entre los presentes.

El dúo inglés Luke Donald y Lee Westwood, puestos número uno y dos del mundo respectivamente, se unirán al campeón del Abierto de Estados Unidos 2011, Rory McIlroy, de Irlanda del Norte , y al ganador del Campeonato de la PGA, el alemán Martin Kaymer.

Woods, quien jugará sus primeras dos rondas junto con el número 3 del mundo McIlroy, rechazó la idea de que el final de la temporada llegó en el momento equivocado. El golfista de 35 años de edad mostró destellos de su mejor forma en la Copa Presidentes en Australia, antes de ganar el título de Chevron.

“Debido a que gasté algo de energía preparándome para esos eventos, realmente tenía que tomar un descanso”, dijo.

“Simplemente del tipo mental que otra cosa, simplemente alejarme del juego, porque estaba trabajando duro y simplemente tratando de hacer que mi juego llegara a un pico para esos eventos.

“Como no pude estar listo para la temporada de campeonatos major del año pasado, de algún modo gasté mucha de mi energía preparándome para esos tres eventos, y resultó bastante bien”.

Woods también admitió que una de sus razones para participar en Abu Dhabi era la aparición del dinero ofrecido.

“Tendría que decir que sí, ciertamente lo es”, agregó. “Ésa es una de las razones por las que muchos de los chicos juegan en Europa, ellos juegan en Europa y reciben un pago. Creo que el único Tour que no paga es el Tour de Estados Unidos”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad