Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal disputará la final del Abierto de Australia, tras vencer a Federer

El tenista español derrotó al suizo con un resultado de 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4; disputará la final contra el ganador del duelo de este viernes
jue 26 enero 2012 06:49 AM
Rafael Nadal pase Abierto de Australia
EFE_Rafael_Nadal_Abierto_Australia Rafael Nadal pase Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal tuvo que mostrar algo de su mejor repertorio al superar este jueves a su habitual rival, Roger Federer, para alcanzar su segunda final en el Abierto de Australia.

Nadal, número dos del mundo y segundo preclasificado en Melbourne Park, se impuso por 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4 en otro gran duelo entre los dos mejores tenistas de los últimos tiempos.

Después de tantas batallas en los años recientes, el partido número 27 entre ambos fue una fiesta de golpes variados, con emoción y suspenso en igual medida bajo las luces de un colmado estadio Rod Laver.

En medio de un ambiente similar al de un partido de futbol, la enorme potencia de Nadal triunfó sobre la calidad y maestría de Federer.

El español logró un quiebre decisivo con el marcador igualado 4-4 en el cuarto set y definió el encuentro en su segundo punto para partido cuando el suizo envió larga una derecha.

Nadal, campeón en Australia en el 2009, buscará su segundo título allí cuando juegue la final del domingo contra el vencedor del encuentro que disputarán el viernes el serbio Novak Djokovic, campeón defensor y número uno del ranking ATP, y el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie del torneo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad