Sharapova jugará la final con Azarenka con el número uno en juego
La tenista rusa Maria Sharapova disputará la final del Abierto de Australia frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido en el que además del título, la campeona se alzará como nueva número uno del tenis femenino.
La jugadora rusa protagonizó una dura semifinal frente a la checa Petra Kvitova, ante la que perdió la final de la pasada edición de Wimbledon, en un partido en el que Sharapova supo sacar provecho de su mayor experiencia en los momentos decisivos para ganar por 6-2, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos de partido.
Con este triunfo, Sharapova jugará su tercera final en Australia, donde perdió la primera que disputó en 2007 ante la estadounidense Serena Williams, mientras que un año después sí pudo llevarse el título ante la serbia Ana Ivanovic.
Por otra parte la tenista bielorrusa Victoria Azarenka se clasificó en Australia para su primera final en un Grand Slam.
Azarenka, que está completando un torneo excepcional, superó en las semifinales a la vigente campeona, la belga Kim Clijsters (14), por un marcador de 6-4, 1-6 y 6-3, tras 2 horas y 12 minutos de partido.
La tercera favorita del torneo tomó la iniciativa en el partido, tras apuntarse una primera manga, en la que jugó muy bien, pero Clijsters sacó su orgullo de campeona a relucir y firmó un segundo set excepcional, en el que superó en todas las facetas su rival, muy nerviosa, lo que le permitió igualar el partido.
En el decisivo tercer set, Azarenka recuperó el nivel de su tenis y supo atemperar sus nervios para poder apuntarse una victoria que le permite optar a ganar su primer Grand Slam.