Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharapova jugará la final con Azarenka con el número uno en juego

La rusa Maria Sharapova llegó a su tercer final en Australia, apenas es la primera para Azarenka
jue 26 enero 2012 06:27 AM
maria sharapova semifinal australian open 2012
maria sharapova semifinal australian open 2012 maria sharapova semifinal australian open 2012

La tenista rusa Maria Sharapova disputará la final del Abierto de Australia frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido en el que además del título, la campeona se alzará como nueva número uno del tenis femenino.

La jugadora rusa protagonizó una dura semifinal frente a la checa Petra Kvitova, ante la que perdió la final de la pasada edición de Wimbledon, en un partido en el que Sharapova supo sacar provecho de su mayor experiencia en los momentos decisivos para ganar por 6-2, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos de partido.

Con este triunfo, Sharapova jugará su tercera final en Australia, donde perdió la primera que disputó en 2007 ante la estadounidense Serena Williams, mientras que un año después sí pudo llevarse el título ante la serbia Ana Ivanovic.

Por otra parte la tenista bielorrusa Victoria Azarenka se clasificó en Australia para su primera final en un Grand Slam.

Azarenka, que está completando un torneo excepcional, superó en las semifinales a la vigente campeona, la belga Kim Clijsters (14), por un marcador de 6-4, 1-6 y 6-3, tras 2 horas y 12 minutos de partido.

La tercera favorita del torneo tomó la iniciativa en el partido, tras apuntarse una primera manga, en la que jugó muy bien, pero Clijsters sacó su orgullo de campeona a relucir y firmó un segundo set excepcional, en el que superó en todas las facetas su rival, muy nerviosa, lo que le permitió igualar el partido.

Publicidad

En el decisivo tercer set, Azarenka recuperó el nivel de su tenis y supo atemperar sus nervios para poder apuntarse una victoria que le permite optar a ganar su primer Grand Slam.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad