Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta formal prisión contra un exfutbolista vinculado a secuestros

El juez no consideró convincentes los argumentos de Ortiz, por lo que lo declaró formalmente preso
jue 26 enero 2012 12:45 PM
Cuartoscuro
Gato-Secuestros-Cuartoscuro Cuartoscuro

Un juez penal dictó auto de formal prisión este jueves contra el exportero de los Rayados del Monterrey, Omar El Gato Ortiz, y tres de sus cómplices, por los cargos de secuestro y asociación delictuosa.

Al vencerse hoy el plazo para dicho resolutivo, al exfutbolista, así como a César Acosta Canchola, Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano, se les hizo la notificación en las celdas del penal de Cadereyta Jiménez, donde permanecen recluidos desde hace varios días, reportó la agencia Notimex.

Los delitos imputados y cometidos en contra de un comerciante, quien es vecino del mismo Ortiz, son considerados como graves, por lo que los cuatro detenidos no tienen derecho a obtener libertad bajo fianza, informó la agencia.

Pese a los alegatos y testimonios que el también exarquero de los Jaguares de Chiapas y Necaxa presentó, el juez no los consideró convincentes por lo que dictó el auto de formal prisión, reportó Notiméx.

El Gato Ortiz fue detenido a principios de enero , luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo acusó de proporcionar información sobre posibles víctimas a una banda de plagiarios, a cambio de 100 mil pesos por cada secuestro perpetrado.

El exjugador profesional al momento de ser detenido purgaba una suspensión de dos años a partir del mes de abril del 2010, luego de que dio positiva en una prueba antidoping.

Publicidad

El Gato debutó como profesional en el futbol mexicano en el torneo Invierno 1997 con el Monterrey, en una edición del clásico regio frente a los Tigres, la cual perdieron los Rayados por 3-2.

La titularidad que Ortiz logró con el equipo en 1999 no supo mantenerla y fue vendido en el 2001 a Celaya, donde destacó y fue contemplado por Javier Aguirre para formar parte de la  Selección Mexicana que participó en la Copa Oro de la Concacaf al año siguiente.

Además del Monterrey, equipo al que regresó a jugar en el 2009, defendió por varios torneos la portería de los Jaguares de Chiapas desde el Apertura 2003 al Apertura 2007, para después llegar al Necaxa en 2008.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad