Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Villa Olímpica de Londres 2012, lista para los toques finales

Los constructores entregaron la residencia temporal para atletas a los organizadores de los Juegos Olímpicos
vie 27 enero 2012 10:22 AM
juegos olimpcios 2012 presupuesto
juegos olimpicos en londres 2012 juegos olimpcios 2012 presupuesto

A seis meses de la ceremonia de apertura, los constructores entregaron la Villa Olímpica a los organizadores de Londres 2012.

La primera de 16,000 camas fue entregada mientras los organizadores comienzan a equipar las habitaciones.

“Estamos comenzando el proceso de colocar instalaciones y servicios esenciales, listos para recibir a competidores de todo el mundo en el plazo de seis meses”, dijo Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de Londres 2012, en un comunicado de prensa emitido el viernes.

A las camas muy pronto se les unirán 11,000 sofás e incluso 5,000 cepillos para limpiar el inodoro, dijeron los organizadores.

Los Juegos de Verano se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

La Villa Olímpica, un complejo habitacional de alrededor de 2,800 departamentos, muy cercana al estadio en Londres del Este (East London), ya está vendida, como parte de los planes de legado después de los Juegos.

Publicidad

Casi 1,400 de los departamentos fueron vendidos en 2009 por 400 millones de dólares y serán alquilados por gobiernos locales para viviendas subsidiadas. El resto fue comprado por un consorcio, que incluye al gobierno de Qatar, como parte de un acuerdo de 800 millones de dólares para poseer y administrar toda la Villa.

Activistas locales han presionado para que una mayor porción de los departamentos se convierta en viviendas de interés social, como parte del compromiso de los organizadores de regenerar el área después de los Juegos.

El plan original era que el desarrollador Lend Lease recaudara financiamiento privado para construir la Villa, pero el trabajo se inició en 2008 en el apogeo de la crisis financiera. El gobierno decidió entonces financiar las facturas con un costo reportado de 1,600 millones de dólares, y es poco probable que recupere el costo total de la vivienda.

El complejo será conocido como East Village, una vez que sea entregado a inquilinos y propietarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad