Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri femenil queda fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El equipo mexicano que dirige Leonardo Cuéllar perdió su pase a la competencia olímpica al caer 3-1 ante Canadá
vie 27 enero 2012 11:58 PM
tri femenil seleccion futbol canada juegos olimpicos
tri femenil seleccion futbol canada juegos olimpicos tri femenil seleccion futbol canada juegos olimpicos

La Selección Mexicana de Futbol femenil perdió el viernes ante Canadá su oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo que dirige Leonardo Cuéllar cayó 3-1 ante el cuadro local en la semifinal del Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se disputa en la ciudad de Vancouver.

Los goles del equipo canadiense fueron obra de Christine Margaret Sinclair, al minuto 15 y al 78, y de Tancredi, al 23. Por México acortó Verónica Pérez, al 68.

Al estar en desventaja de 2-0, Cuéllar mandó cambios ofensivos en el segundo tiempo. Fue así que, después de una serie de rebotes en el área, Pérez definió con un pontente disparo, para renovar la esperanza de la afición mexicana.

Pero justo cuando el cuadro azteca incrementó la presión en el campo de su rival, con el objetivo de alcanzar el empate a dos tantos, Sinclair recibió un pase largo y bombeó el balón sobre la guardameta Santiago, para marcar el gol definitivo.

“Por supuesto que me siento triste porque creo que merecíamos mas. En los últimos dos partidos tuvimos lapsos que nos costaron. Sin embargo, nos deja una gran experiencia, tenemos que saber manejar mejor las circunstancias, no tanto respecto al esfuerzo físico, sino a la parte de mentalidad.

Publicidad

“El no calificar a los Juegos Olímpicos es una pena porque creo que hubiéramos seguido construyendo nuestro momento”, señaló el entrenador Cuéllar al finalizar el duelo, según un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

Por segundo ciclo consecutivo, Canadá dejó fuera al Tri femenil de los Juegos, porque también lo eliminó en el Preolímpico de Ciudad Juárez, rumbo a Beijing 2008, según Notimex.

En el otro duelo de semifinales en Vancouver, Estados Unidos venció 3-0 a la Selección de Costa Rica, y así se quedó con uno de los dos boletos que otorgó el Torneo para llegar a los Olímpicos en la capital inglesa.

Tobin Heath, Carli Lloyd y Alex Morgan marcaron para el equipo estadounidense, que logró su quinta clasificación consecutiva a la competencia olímpica, detalló la agencia informativa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad