Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid amplía la ventaja respecto a Barcelona en la Liga Española

Mientras el equipo culé empató sin goles, los merengues ganaron al Zaragoza y llegaron a 52 puntos en la Liga Española
sáb 28 enero 2012 09:08 PM
real madrid zaragoza
real madrid zaragoza real madrid zaragoza

El Real Madrid se alejó este sábado a siete puntos de su archirrival Barcelona en la cima de la liga española de futbol tras vencer 3-1 al Zaragoza y del empate 0-0 del conjunto catalán ante Villarreal.

El Real Madrid se recuperó de un marcador adverso para vencer en casa al colista Zaragoza, dejando atrás su eliminación en la Copa del Rey a manos del Barcelona.

El equipo dirigido por José Mourinho logró su decimoséptimo triunfo en la liga en 20 partidos para sumar 52 puntos en la tabla, siete más que el Barça, que empató 0-0 como visitante ante Villarreal en el último duelo del día.

Angel Lafita abrió sorpresivamente el marcador en el minuto 11 para los visitantes en el estadio Santiago Bernabéu, pero los deseos del Zaragoza de lograr su primera victoria desde mediados de octubre se desvanecieron rápidamente.

El brasileño Kaká empató el partido a los 32 minutos con un disparo raso y Cristiano Ronaldo anotó su gol número 24 de la campaña justo después del descanso.

El alemán Mesut Ozil anotó el definitivo 3-1 tras una gran jugada colectiva en el minuto 56.

Publicidad

El Zaragoza se mantiene en el fondo de la tabla con solo 12 puntos. El conjunto aragonés lleva 13 partidos sin conocer la victoria.

En tanto, Espanyol y Athletic de Bilbao continuaron con sus buenas campañas en la Liga tras ganar sus respectivos partidos.

El Espanyol se recuperó de su sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el modesto Mirandés, de la tercera división de España, al vencer 1-0 en casa al Real Mallorca.

Vladimir Weiss aprovechó un error del portero israelí Dudu Aouate para poner a los catalanes al frente en el marcador a los 18 minutos.

El partido se le complicó al Mallorca con la expulsión de Aouate justo después del descanso, por lo que el Espanyol no tuvo problemas para quedarse con un triunfo que le permite seguir en el quinto puesto de la tabla con 31 puntos.

Por su parte, el delantero Fernando Llorente marcó una tripleta en el triunfo 3-2 del Athletic Bilbao como visitante sobre el Rayo Vallecano.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, que clasificó a mitad de semana a las semifinales de la Copa del Rey, se ubica sexto con 29 unidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad