Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de Londres detiene a aficionado del Liverpool acusado de racismo

Este fue el primer juego entre el Liverpool y el ManU desde que Luis Suárez fue suspendido por un supuesto comportamiento racista
dom 29 enero 2012 01:19 PM
evra ante aficionados del liverpool
patrice-evra evra ante aficionados del liverpool

La policía de Inglaterra arrestó este sábado a un hombre sospechoso de hacer señales racistas contra un jugador de futbol durante un partido entre el Liverpool y el Manchester United, informaron las autoridades este domingo.

Charlotted Spink, una funcionaria de prensa de la policía de Merseyside, en Liverpool, dijo que el sospechoso, quien no ha sido formalmente acusado, es de Gales y tiene 58 años. Su nombre no fue revelado.

Las autoridades informaron que oficiales expertos en crímenes de odio llevan la investigación.

La policía apeló al público para que ayudara a identificar al hombre que parecía hacer gestos racistas y dijo que el Club de Futbol Liverpool estaba cooperando con la investigación.

Este fue el primer juego entre el Liverpool y el Manchester United desde que Luis Suárez fue suspendido y multado por hacer comentarios raciales contra el defensa del Manchester United, Patrice Evra , en octubre de 2011.

Suárez fue suspendido de ocho partidos y multado con 63,000 dólares, anunció la Asociación Inglesa de Futbol en diciembre.

Publicidad

Evra dijo que Suarez gritó varios insultos raciales durante el juego del 15 de octubre, por lo que le exigió una explicación.

El Liverpool emitió un comunicado en el que decía que estaba “muy sorprendido y decepcionado” con la decisión.

Suárez no especificó qué dijo, pero aseguró que no fue ofensivo.

"No lo insulté. Fue solo una manera de expresarme. Lo llamé de una manera en que lo llaman sus propios compañero de equipo", dijo Suárez, de acuerdo con el periódico uruguayo El País.

Suárez es originario de Uruguay. Evra nació en Senegal y juega para el futbol francés.

La comisión señaló que Suárez “usó palabras insultantes contra Evra”, y que esa palabras “incluyeron referencias al color" del futbolista, según el comunicado de la Asociación de Futbol inglesa.

El arresto de este sábado es el segundo en el mes relacionado con una persona acusada de racismo durante un juego del Liverpool.

A principios de mes, la policía de Merseyside arrestó a un hombre de 20 años “sospechoso de agravios públicos raciales” tras un juego del Liverpool contra el Oldham.

El equipo ofreció una disculpa pública luego de que el defensa del Oldham, Tom Adeyemi, se quejó de recibir insultos de parte de los aficionados del Liverpool durante el juego del 7 de enero.

“Todos sentimos mucho lo que pasó el viernes en la noche y los jugadores y el club ofrecen sus más sinceras disculpas a Tom Adeyemi por la angustia y el estrés que sufrió”, aseguró el club en un comunicado publicado en su página de internet.

El Liverpool no es el único club de primera división que enfrenta acusaciones de racismo.

El capitán del Chelsea, John Terry, ha sido acusado por la policía por supuestamente cometer abusos raciales contra el jugador del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, por lo que enfrentará a la corte en febrero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad