Publicidad
Publicidad

Una batalla legal obliga a suspender la liga de futbol femenil en EU

Una disputa legal con el exdueño de una franquicia obligó a suspender la temporada 2012, en la que participan cinco equipos
mar 31 enero 2012 03:57 PM
hope solo futbol femenil
hope solo futbol femenil hope solo futbol femenil

Este lunes el futbol femenil de primer nivel en Estados Unidos recibió un duro golpe cuando se anunció la decisión de suspender la temporada 2012 de la Liga Profesional de Futbol Femenil de Estados Unidos (WPS por sus siglas en inglés).

La liga empezó en el 2009, pero una costosa disputa legal con el exdueño de una franquicia llevó a la los miembros de la directiva a suspender la competencia en la que participan cinco equipos.

El anuncio llegó sólo 24 horas después de que la selección nacional estadounidense de futbol femenil derrotó a Canadá por 4-0 para ganar el torneo de clasificación de Norte y Centroamérica para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

“Estamos orgullosos de lo que ha logrado la liga en las primeras tres temporadas”, dijo en un comunicado Thomas Hofstetter, dueño del equipo de Sky Blues FC de Nueva Jersey, equipo que ganó la postemporada de la WPS en 2009.

“Pero también reconocemos la necesidad de solucionar nuestra existencia legal y problemas de operación para poder seguir apoyando y hacer que crezca la WPS inmediatamente”.

“Fue una decisión muy difícil, pero como dueños sentimos que es la mejor decisión de negocios para la liga en este momento”.

Publicidad

La disputa legal que obligó a la liga a dar este paso es con Dan Borislow, dueño de la franquicia magicJack con sede en Florida.

Borislow adquirió al equipo de Washington Freedom en 2011 antes de reubicarlo a Boca Raton y cambiarle el nombre por el de su empresa de comunicaciones.

En repetidas ocasiones tuvo enfrentamientos con la WPS por una serie de problemas, incluyendo el tamaño del estadio de magicJack y supuestamente no pagar los salarios de las jugadoras.

El 27 de octubre de 2011 la WPS tomó la decisión de “terminar” la franquicia, que tenía entre sus jugadoras a la guardameta de la selección de Estados Unidos Hope Solo y a la delantera Abby Wambach.

Borislow desafió la extinción de la franquicia, y la liga se vio obligada a suspender la temporada 2012 “con el objetivo de atender los problemas legales de frente antes de seguir adelante con la competencia”.

“Las personas que participan en nuestra liga —jugadoras, socios y aficionados— merecen lo mejor”, dijo la CEO de la WPS, Jennifer O’Sullivan. “Por eso nos tomamos el tiempo para garantizar ofrecer (lo mejor) cuando regresemos a jugar en 2013 y más adelante”.

“Con nuestros seguidores y atletas en mente, nos comprometemos a concluir el duro trabajo necesario para reanudar el juego en 2013 y restablecer a la WPS como la principal liga de futbol femenil profesional en el mundo”.

La fase final de 2011 de la WPS la ganó el equipo de Western New York Flash, equipo en donde participa Marta, cinco veces Jugadora más valiosa del año de la FIFA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad