Tom Brady y Eli Manning, dos mariscales de peligro en el Super Bowl
Hace cuatro años Eli Manning y Tom Brady lideraron a sus equipos en una batalla cardiaca en el Super Bowl XLII , en la que al final los Gigantes se alzaron con la victoria. Nuevamente, estos grandes se encontrarán este domingo en Indianápolis.
Eli Manning va por su segundo título con Nueva York y superar por uno a su hermano Peyton en el número de anillos del Super Bowl. Eli juega su séptima temporada con los Gigantes de Nueva York, aunque su destino estaba en los Cargadores de San Diego, pero un intercambio con el mariscal Philp Rivers lo llevó al equipo de la Gran Manzana.
La actual temporada ha sido buena para este 'gigante' del emparrillado, quien en los 16 juegos completó un total de 359 pases de 589, con 4,933 yardas. En los playoffs el menor de los Manning cubrió 923 yardas y ha completado 76 pases, cuatro más que en el año que se coronaron campeones sobre los Patriotas.
El trabajo de Manning es funcional gracias a sus jóvenes receptores Hakeem Nicks y el dominicano Víctor Salsa Cruz y que en el partido frente a San Francisco mostraron con atrapadas claves para que los neoyorquinos se acercaran a sus dos anotaciones en el juego en el segundo y cuarto cuarto.
Sin embargo, a Eli le faltarían dos anillos más para poder igualar a un veterano como Tom Brady (campeón en 2001, 2003 y 2004). En su temporada 12 con los Patriotas de Nueva Inglaterra, Brady también presume una buena marca en el torneo actual con 401 pases completos de 611 y un total de 5,235 yardas.
Brady se acompaña de la certeza de sus receptores Rob Gronkowski y Aaron Hernandez, ambos en su segunda temporada. Gronkowski, quien está en duda para el juego de este domingo por una lesión en el tobillo, atrapó 90 pases de su mariscal, para concretar 17 anotaciones.
Con la posible ausencia de Gronkowski, queda en el tight end Chico Hernandez el peso para atrapar los lances de Brady, sin olvidar al ala derecha Wes Welker. La marca de Chico es de 79 recepciones y 910 yardas, y siete anotaciones. En la postemporada el jugador de ascendencia puertorriqueña atrapó un total de 11 pases y un touchdown.