Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McLaren confía en su nuevo auto para derrotar a Red Bull

El equipo de Fórmula Uno presentó el modelo MP4-27, asegurando que dará a sus pilotos mejores oportunidades esta temporada
jue 02 febrero 2012 09:51 AM

Red Bull dejó a McLaren en un distante segundo lugar en la Fórmula Uno el año pasado, pero el equipo británico está decidido a cambiar eso en 2012.

Durante el lanzamiento del nuevo auto de McLaren este miércoles, Martin Whitmarsh, director del equipo, prometió que Jenson Button y Lewis Hamilton recibirán todas las oportunidades posibles para cerrar la brecha que los separa del bicampeón mundial Sebastian Vettel .

"La temporada 2012 será un año importante para McLaren", dijo Whitmarsh, ante la apuesta de McLaren para ganar su noveno título de constructores y el primero desde 1998 cuando la nueva temporada comience en Australia el 18 de marzo.

"Después de haber terminado en segundo lugar en el campeonato de constructores durante las dos últimas temporadas, estamos decididos a montar un desafío constante y difícil por ambos títulos mundiales", dijo.

"Es un auto hermoso, y sentimos que es la plataforma perfecta para lanzar nuestro ataque por el campeonato del mundo. Estamos muy conscientes de que Red Bull sigue siendo una operación muy potente y capaz", reconoció Whitmarsh.

"No tenemos espacio para la autocomplacencia. Lo que ven hoy solo rasga la superficie de lo que estamos planeando realizar en la pista, desde el punto de vista operativo y de ingeniería, a lo largo de 2012".

Publicidad

Button fue campeón mundial con Brawn en 2009, y terminó segundo en la clasificación de pilotos del año pasado, detrás de Vettel por 122 puntos.

"Éste es un auto hermoso", dijo el inglés de 32 años de edad, un veterano de más de 200 grandes premios. "¡Muchos de los que verán no lo serán!".

"Aún creo que teníamos un paquete muy rápido el año pasado... también fuimos capaces de desarrollar continuamente durante todo el año para igualar a Red Bull, y eso demuestra que tenemos el conocimiento, el esfuerzo y los recursos para mantener nuestros esfuerzos a lo largo de la pista toda la temporada", comentó Button.

"Todo el mundo nos estará observando muy de cerca para ver qué progresos hacemos durante los entrenamientos de pretemporada, pero realmente creo que tenemos muchas razones para sentirnos optimistas sobre el progreso que hemos hecho y sobre nuestra competitividad este año".

Hamilton consiguió la décimo segunda corona de pilotos de McLaren en 2008, pero pasó por una racha problemática el año pasado. Su campaña estuvo plagada de múltiples visitas a la oficina de la administración del equipo y una muy publicitada pelea con el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, además de pasar por una separación de alto perfil con su novia estrella del pop Nicole Scherzinger.

El piloto de 27 años de edad igualó a su compatriota Button con tres victorias , pero finalizó fuera de ritmo en el quinto lugar.

"Creo que teníamos una base muy fuerte para aprovechar", dijo. "Jenson y yo ganamos seis carreras con el MP4-26 el año pasado y creo que hemos sido capaces de retener todas las fortalezas y la fiabilidad de ese diseño a la vez que incorporamos muchas mejoras y nuevas ideas en el nuevo auto", dijo.

"Tengo la sensación de que el MP4-27 se sentirá muy nuevo y excitante cuando podamos conducirlo por primera vez”.

Button será el primero en experimentar el nuevo auto este martes, en el evento de prueba de apertura de pretemporada en Jerez, España.

Ferrari y Red Bull lanzarán sus modelos 2012 este viernes y el próximo lunes, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad