Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yaquis de Obregón vence 4-2 a Leones de Caracas en Serie del Caribe

El equipo mexicano de beisbol logró imponerse ante el conjunto venezolano en el estadio Quisqueya en Santo Domingo
sáb 04 febrero 2012 08:02 PM
yaquis_obregon_beisbol
yaquis_obregon_beisbol yaquis_obregon_beisbol

Doblete productor de dos anotaciones de Carlos Valenzuela en la parte baja de la sexta entrada coronó un racimo de tres anotaciones que permitió al equipo mexicano Yaquis de Ciudad Obregón enfilarse a un triunfo sobre el conjunto venezolano Leones de Caracas por pizarra de 4-2.

El resultado de este duelo, que se celebró en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, mantiene a la escuadra mexicana con esperanzas de refrendar el título de la Serie del Caribe de béisbol que consiguió el año pasado, ya que ahora tiene marca de dos ganados y uno perdido.

Por su parte, el equipo venezolano sufrió un descalabro que lo deja prácticamente eliminado al sufrir su tercera derrota.

La victoria se le apuntó al abridor Rolando Valdés (1-0), quien tuvo un sólido trabajo monticular al lanzar por espacio de siete entradas completas, le anotaron dos carreras, ninguna de ellas limpia, espació cuatro hits, ponchó a cinco y no dio bases por bolas y tuvo la ayuda del relevista Luis Ignacio Ayala, quien lanzó una entrada para apuntarse su segundo salvamento en este certamen.

La derrota se le cargó al abridor estadounidense Brian Sweeney (0-1), quien se mantuvo por cinco entradas y un tercio en los que le anotaron cuatro carreras, una de ellas limpia, ponchó a seis y concedió un pasaporte gratis a la inicial.

Estando abajo en la pizarra 1-2, el conjunto sonorense le dio la voltereta a la pizarra aprovechando par de pifias de los peloteros venezolanos. Chris Roberson se embasó con toque por el montículo y llegó a la intermedia por un mal tiro del primera base del cuadro venezolano, Héctor Jiménez.

Publicidad

Alfredo Amézaga avanzó al corredor a la antesala con toque de sacrificio y llegó quieto a la inicial en un error del segunda base de Leones, José Martínez. Karim García envió a Roberson a la registradora con roletazo productor por la inicial.

El bateador designado Bárbaro Canizares mantuvo la ofensiva al embasarse por error del antesalista venezolano Luis Maza.

El jardinero izquierdo de Yaquis, Doug Clark, llenó la casa al negociar base por bolas para que llegara Carlos Valencia y rompiera el empate y pusiera por primera vez a la escuadra mexicana adelante en la pizarra al conectar doblete por el prado izquierdo, tablazo con el que llegaron a la registradora Amézaga y Cañizares.

Fue la novena venezolana la que se puso al frente en la pizarra cuando anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada cuando el jardinero izquierdo César Suárez llegó al plato gracias a un imparable productor del jardinero central Adonis García.

Fue en el cierre del quinto rollo cuando el conjunto de los Yaquis pudo emparejar los cartones gracias al hit productor de Contreras que permitió al receptor Iker Franco llegar a la registradora con el empate a una carrera.

En la parte alta del sexto capítulo los venezolanos atacaron de nueva cuenta y recuperaron la ventaja en la pizarra al timbrar una vez más cuando el receptor Guillermo Rodríguez llegó a home en un roletazo del jardinero izquierdo César Suárez por la tercera base.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad