Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eli Manning, la figura del Super Bowl, opacó a Tom Brady

En el triunfo de Gigantes, la carrera del mariscal de campo Eli Manning dio un giro para entrar entre los grandes de la NFL
lun 06 febrero 2012 03:10 PM
brady
manning brady

Ser nombrado el jugador más valioso de un Super Bowl por segunda ocasión, ha puesto al joven Eli Manning entre grandes nombres que han logrado esa misma hazaña en la historia del futbol americano como Joe Montana con los 49ers de San Francisco, e incluso su rival de este domingo, Tom Brady.

El menor de los Manning ha superado a su hermano mayor, Peyton, quien esta temporada estuvo inactivo debido a una lesión en el cuello.

En 13 años, el mariscal de los Potros de Indianápolis ha sumado 54,828 yardas y un total de 4,682 pases completos, mientras que Eli apenas va a la mitad.

Sin embargo, el mariscal de Gigantes ya tiene dos títulos, uno más que Peyton, y su carrera apenas va en ascenso. En 2008, con apenas 26 años consiguió su primer anillo frente a los Pats, Peyton lo hizo a los 31 sobre los Osos de Chicago.

"Un juego salvaje, de una temporada salvaje", así calificó Eli el encuentro en el que completó 30 pases de 40 e hizo 296 yardas, y lideró nueve jugadas para hacer el último avance de 88 yardas que culminó con la anotación de Bradshaw, citó la agencia EFE.

Tom Brady fue nombrado como el jugador más valioso en los Super Bowl de 2002 y 2004, pero este domingo no pudo adjudicarse su Super Bowl número cuatro que lo pusiera entre las figuras más grandes de la NFL, empatando a Joe Montana.

Publicidad

El fracaso en Indianápolis, sin embargo, puede compensarlo el patriota veterano tras haber roto la marca de la leyenda de San Francisco con 16 pases completos de manera consecutiva, tres más que la impuesta por Montana en 1990 sobre los Broncos de Denver.

Ha sido un juego salvaje, de una temporada salvaje

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad