El ciclista Alberto Contador, 'molesto y desilusionado' por su castigo
El ciclista español Alberto Contador expresó su molestia y desilusión al hablar públicamente por primera vez luego de conocer la sanción de dos años de suspensión impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
“Tengo un sentimiento de desilusión enorme. Hace un año y medio que comenzó todo esto. No ha habido una mañana en la que no me levante preguntándome qué hago en medio de todo esto”, dijo el ciclista en conferencia de prensa.
El tres veces ganador del Tour de Francia dijo que la investigación ha sido un “auténtico calvario” para él y su familia, luego de que ha sido encontrado culpable por la AMA de consumir sustancias prohibidas.
“Estoy totalmente en desacuerdo, por más que intento entenderla no puedo... Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para demostrar mi inocencia... He hecho el polígrafo, cinco horas contestando preguntas en una silla”, dijo Contador ante decenas de medios de comunicación.
Aseguró que la resolución del organismo internacional antidopaje habla de una cantidad “ínfima” de substancias prohibidas, la cual “posiblemente se deba al consumo de un suplemento alimenticio contaminado, sin que haya negligencia ni intencionalidad por mi parte”.
Cuestionado sobre su futuro, dijo que por el momento continuará buscando una apelación legal, ya sea en la justicia deportiva e incluso en los tribunales ciudadanos. También externó su deseo de seguir el ciclismo “de forma limpia”, aunque aceptó que este problema ha afectado su estado de ánimo.
La AMA impuso un castigo sobre Contador de dos años de suspensión por el consumo de “suplemento alimenticio contaminado” . La pena es retroactiva, lo que significa que el ciclista perderá los títulos obtenidos, entre ellos, el triunfo del Tour de Francia 2010, y el Giro de Italia 2011.