Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA ayudará a deudos de las víctimas de disturbios en estadio egipcio

El presidente de la FIFA dijo que el organismo donará 250,000 dólares a las familias de los afectados en los disturbios de la semana pasada
mar 07 febrero 2012 03:21 PM
egipto
egipto cairo futbol disturbio egipto

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que el organismo rector del futbol mundial donará 250,000 dólares a las familias de las personas que murieron en los disturbios futbolísticos de la semana pasada en Egipto.

Más de 70 personas perdieron la vida luego de que estallara la violencia al final de un partido entre el Al Masry y Al Ahly en la ciudad de Port Said.

El equipo Al Ahly abrió una cuenta bancaria para ayudar a las familias que perdieron a sus seres queridos, y Blatter llamó al mundo del futbol a mostrar su apoyo a la nación del norte de África.

“Declaré después de la tragedia que ese día fue un día negro para el futbol", dijo Blatter en un comunicado.

“Todavía estoy muy sorprendido por lo ocurrido. Muchas de las víctimas eran muy jóvenes y también eran un apoyo fundamental para sus familias, las cuales ahora necesitan ayuda.

“La comunidad futbolística, incluyendo a la FIFA, debe ayudar a sus hermanos y hermanas de Egipto”, añadió Blatter.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad fueron criticadas por muchos seguidores por su aparente falta de urgencia a medida que se desarrollaban los disturbios.

Estos generaron nuevos enfrentamientos durante dos días entre los manifestantes y la policía egipcia, l os cuales generaron 12 muertes más .

La violencia también reavivó las demandas hacia el gobierno egipcio, dirigido por militares, para crear reformas y mejorar la seguridad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad