Publicidad
Publicidad

Alex Ferguson pidió más acciones en contra del racismo en el futbol

El entrenador del Manchester United dijo que, ante los ejemplos recientes de abuso racial, se debe actuar contra estas conductas
mié 08 febrero 2012 12:36 PM
Sir Alex Ferguson dirige al Manchester
AFP. Alex Ferguson-Manchester United-futbol Sir Alex Ferguson dirige al Manchester

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, dijo a CNN que el futbol debe erradicar todas las formas de racismo, tras los recientes incidentes en Inglaterra que han llevado el asunto al primer plano.

Uno de los propios jugadores de Ferguson, el lateral izquierdo francés Patrice Evra, y el delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez fueron protagonistas de un episodio racista en la Liga Premier el año pasado.

El futbolista del Liverpool fue suspendido ocho partidos por haber llamado "negrito" a Evra en octubre.

A finales de año, Suárez recibió una multa de más de 60,000 dólares (unos 800,000 pesos), mientras que el club Liverpool tuvo que pagar un poco más de la mitad.

John Terry, del Chelsea , fue reemplazado como capitán de Inglaterra antes de su juicio en julio por presunto abuso racial contra el defensa del Queens Park Rangers Anton Ferdinand durante un partido de la Liga Premier en octubre; una acusación que él niega.

“Ha habido un par de ejemplos recientemente, lo cual no es bueno”, dijo Ferguson, de 70 años de edad, quien ha sido entrenador del Manchester United durante más de 25 años.

Publicidad

“En 2012 no puedes creerlo. Creo que era obvio tal vez hace 20 años, pero las mejoras han estado allí a la vista de todos”.

Ferguson, quien ha dirigido el club de Old Trafford hacia 12 títulos ingleses y dos triunfos en la Liga de Campeones de Europa, dijo que no entendía por qué el racismo en el futbol había asomado una vez su cabeza.

“He tenido algunos jugadores negros fantásticos, jugadores negros absolutamente magníficos, y he disfrutado mi relación laboral con cada uno de ellos. Así que, para ser honesto, no entiendo de dónde viene esto. No lo entiendo en absoluto”, dijo a CNN en una entrevista en los Laureus Sports Awards.

“Éste es un momento donde tenemos que hacer un balance. Creo que ellos deberían hacer algo al respecto si está aflorando otra vez, y ser realmente duros y firmes ante cualquier modo o forma de racismo”.

Suárez volvió a la acción para el Liverpool como sustituto en la segunda mitad en el empate 0-0 del lunes contra el Tottenham Hotspur, y podría enfrentar de nuevo a Evra el sábado en el partido de Liga Premier contra el United.

El Liverpool ha respaldado a Suárez desde que el incidente salió a la luz, y el equipo y el entrenador, Kenny Dalglish, usaron camisetas con la imagen del jugador de 25 años de edad antes de un partido contra el Wigan en diciembre.

Dalgish insistió el lunes en que Suárez no debería haber sido suspendido.

“Es fantástico para nosotros tener de nuevo a Suárez; nunca debió haber estado fuera en primer lugar”, dijo Dalglish a los periodistas.

“Habría sido totalmente injusto alinearlo de inicio, ya que no había jugado desde el día después de Navidad. Por mucho que lo admiremos y lo amemos, también tenemos que administrarlo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad