Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas empata 1-1 con Deportivo Quito en la Copa Libertadores 2012

Omar Arellano rescató el empate para Chivas al minuto 93; por los ecuatorianos marcó Matías Alustiza
mié 08 febrero 2012 05:41 AM
chivas libertadores deportivo carlos fierroquito
chivas libertadores deportivo carlos fierroquito chivas libertadores deportivo carlos fierroquito

Las Chivas de Guadalajara evitaron el naufragio en su cancha al empatar 1-1 con el Deportivo Quito, con un gol agónico de Omar Arellano en el partido que cerró la primera jornada del grupo 7 de la segunda fase de la Copa Libertadores .

El resultado dejó como líder al Vélez Sarsfield argentino, que horas antes goleó a domicilio por 3-0 al Defensor Sporting uruguayo.

El gol de Arellano (en el minuto adicional del segundo tiempo), le dio un punto importante a las Chivas, que tuvieron que remar contra corriente luego de que el argentino Matías Alustiza los sorprendiera a los ocho minutos en el estadio Omnilife.

En la maniobra del gol del empate el guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Elizaga, sufrió un duro golpe en el rostro que le obligó a abandonar la cancha.

Alustiza anotó con un disparo pegado al poste izquierdo y después el equipo que comanda el argentino Carlos Ischia tejió una red defensiva impenetrable hasta que Arellano la partió en el tiempo añadido.

El primer tiempo fue ideal para el Deportivo Quito. Se encontró con la jugada del gol y su estrategia defensiva le funcionó ante un equipo mexicano que no encontró la manera de meterse en el partido.

Publicidad

Parecía entonces que su crisis en la Liga local se extendía también a la Copa Libertadores.

El gol del equipo ecuatoriano puso en evidencia las fallas defensivas de las Chivas y la falta de concentración, los mismos errores que han sepultado al rebaño Sagrado en el último puesto del Torneo Clausura.

Sus llegadas al arco rival no impresionaron a nadie en el primer tiempo con un remate de Arellano alejado de la portería y un cabezazo de Nava, sin ganas de acercar el balón a los postes.

La juventud de Chivas dominó el terreno y las acciones el resto del primer tiempo, pero siempre se topó con la experiencia de los ecuatorianos, que lograron mantener el balón lejos de su puerta hasta el descanso.

Chivas cambió su esquema, de tres a cuatro defensas y mandó a la cancha al Venado Medina para buscar darle más posesión y mayores ocasiones de gol en el área, pero todo se perdía en la poblada defensa del Deportivo.

Los ecuatorianos jugaron a esperar los errores y los espacios que dejaran los mexicanos para llevar el peligro a la meta de Chivas, pero fueron pocas las acciones, un par a cargo de Saritama que fueron apagadas sin daños.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad