Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabio Capello renuncia a la dirección técnica de Inglaterra

El entrenador italiano tomó la decisión luego de que la federación inglesa retirara unilateralmente el gafete de capitán a John Terry
mié 08 febrero 2012 03:04 PM
fabio capello
fabio capello fabio capello

El entrenador de la selección nacional de futbol de Inglaterra, Fabio Capello, renunció a su cargo luego de una discusión con directivos de la Asociación de Futbol de Inglaterra (AF), informó la organización.

La dimisión se dio luego de una reunión que tuvieron el presidente y secretario de la AF, David Bernstein y Alex Horne, con el entrenador italiano quien rechazó el cambio en la capitanía de la selección inglesa que poseía el defensa John Terry.

La Asociación de Futbol decidió retirarle el gafete de capitán a Terry, involucrado en un presunto acto de racismo contra Anton Ferdinand, del  equipo Queens Park Ranger. Terry se ha declarado inocente del cargo , por lo que tiene programado un juicio el próximo 9 de julio.

"Una persona no puede ser castigada hasta que sea oficial, que lo haga un tribunal no deportivo sino civil —declaró en días pasados Capello—. He hablado con el presidente de la Federación y le he dicho mi opinión".

Luego de la reunión de una hora en el Estadio Wembley, Capello optó por renunciar a su cargo, decisión que fue aceptada con un efecto inmediato.

“Me gustaría hacer hincapié en que durante la reunión de hoy, y a lo largo de su etapa como seleccionador de Inglaterra, Fabio se ha conducido de una manera muy profesional. Hemos aceptado la dimisión de Fabio, acordando que ésta es la decisión correcta. Nos gustaría dar las gracias a Fabio por su trabajo con el equipo de Inglaterra y le deseamos mucho éxito en el futuro", dijo David Bernstein.

Publicidad

Bernstein informó que se ha citado a una conferencia de prensa para este jueves en donde hablará sobre la renuncia de Capello y el futuro de la selección inglesa, la cual participará este año en la Eurocopa y la eliminatoria mundialista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad