Zambia gana la Copa Africana de Naciones en dramático final de penaltis
Zambia se alzó con la Copa Africana de Naciones el domingo después de vencer a Costa de Marfil 8-7 en una dramática tanda de penales en la final celebrada en Libreville.
El capitán de Costa de Marfil, Didier Drogba, falló un penalti en la segunda mitad del juego reglamentario cuando el partido terminó sin goles en el tiempo extra.
Ambos equipos tuvieron éxito en sus primeros siete tiros de penaltis, incluyendo Drogba, hasta que Kolo Touré, del Manchester City, vio frenado su tiro por el portero Mweene Kennedy.
Pero Rainford Kalaba omitió la posibilidad para ganar el juego para Zambia cuando falló también su penal.
Con la tensión al máximo, Gervinho, el jugador del Arsenal, falló su tiro y Stoppila Sunzu, de Zambia, no se equivocó y así logró darle la victoria a su equipo.
Es uno de los triunfos más significativos para Zambia, que estaba haciendo un emotivo regreso a Gabón, 19 años después del accidente aéreo que le costó la vida a su entrenador y a 18 miembros de su equipo.
Las ‘balas de cobre’ ganaron por primera vez la Copa de África tras participar en dos finales en el pasado.
Sin embargo, para Drogba, del Chelsea, y su equipo lleno de estrellas fue una actuación decepcionante después de no realizar ninguna anotación durante los seis partidos que jugaron en el torneo.