Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zambia gana la Copa Africana de Naciones en dramático final de penaltis

Con esta victoria, el equipo africano se alzó por primera vez en su historia con la Copa Africana tras jugar en el pasado dos finales
dom 12 febrero 2012 06:42 PM
zambia_copa africana
zambia_copa africana zambia_copa africana

Zambia se alzó con la Copa Africana de Naciones el domingo después de vencer a Costa de Marfil 8-7 en una dramática tanda de penales en la final celebrada en Libreville.

El capitán de Costa de Marfil, Didier Drogba, falló un penalti en la segunda mitad del juego reglamentario cuando el partido terminó sin goles en el tiempo extra.

Ambos equipos tuvieron éxito en sus primeros siete tiros de penaltis, incluyendo Drogba, hasta que Kolo Touré, del Manchester City, vio frenado su tiro por el portero Mweene Kennedy.

Pero Rainford Kalaba omitió la posibilidad para ganar el juego para Zambia cuando falló también su penal.

Con la tensión al máximo, Gervinho, el jugador del Arsenal, falló su tiro y Stoppila Sunzu, de Zambia, no se equivocó y así logró darle la victoria a su equipo.

Es uno de los triunfos más significativos para Zambia, que estaba haciendo un emotivo regreso a Gabón, 19 años después del accidente aéreo que le costó la vida a su entrenador y a 18 miembros de su equipo.

Publicidad

Las  ‘balas de cobre’ ganaron por primera vez la Copa de África tras participar en dos finales en el pasado.

Sin embargo, para Drogba, del Chelsea, y su equipo lleno de estrellas fue una actuación decepcionante después de no realizar ninguna anotación durante los seis partidos que jugaron en el torneo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad