Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El ManU tiene la ambición para competir con el Barcelona', dice Ferguson

Sir Alex Ferguson consideró que el ManU se encuentra al mismo nivel que el Barcelona y el Real Madrid
lun 13 febrero 2012 04:24 PM
manchester_united_liga
manchester_united_liga manchester_united_liga

El técnico del Mancester United, Sir Alex Ferguson, aseguró que su equipo se encuentra al mismo nivel que el Barcelona, considerado el mejor equipo de Europa, y el Real Madrid, a pesar de los altibajos que el equipo inglés ha tenido.

“Tenemos suficiente ambición para competir con Barcelona o Real Madrid y no estamos muy lejos de su nivel. Estoy seguro que lo demostraremos pronto”, sostuvo el legendario técnico escocés en una entrevista publicada este lunes por la FIFA en su sitio web.

El ManU se encuentra en la pelea por el título de la Liga Premier inglesa tras quedar fuera de la Champions, y el jueves sostendrá un partido con el Porto.

“Hemos tenido altibajos (…) A pesar de ello, estamos luchando por ganar de nuevo la Liga Premier y eso es un gran mérito. Estoy optimista, claro”, dijo Ferguson que ha dirigido a los Red Devils desde hace 25 años .

Ferguson justificó también que los últimos resultados se pueden deber a que perdieron algunos jugadores importantes durante toda la temporada como Nemanja Vidic y Darren Fletcher, lo cual de cierta forma dificultó el tener buenos resultados, aseguró el estratega.

El técnico reconoció que la Premier ahora es más competitiva y un poco más complicada que en otros tiempos debido a que existen más equipos que se han vuelto competitivos y buscan conseguir el título como el Totteham y el Manchester City.

Publicidad

Ferguson consideró que en este momento el Barcelona es el mejor equipo del continente europeo y el Real Madrid está cerrando la distancia.

“Podría ser que pronto estén al mismo nivel pero, por el momento, el Barça tiene aún esa cualidad mágica de producir un futbol que nadie más puede. Cuando Messi, Xavi y Andrés Iniesta juegan a su máximo rendimiento, simplemente son imparables”, mencionó.

El técnico asegura que la derrota ante el Basilea, que le constó al equipo la eliminación de la Liga de Campeones "fue una enorme decepción porque siento que, de haber clasificado, teníamos todo para volver a llegar a la final". 

A pesar de ese descalabro, Ferguson asegura que su equipo "tiene suficiente ambición para competir con Barcelona o Real Madrid y que no estamos muy lejos de su nivel. Estoy seguro que lo demostraremos pronto".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad