Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia niega su apoyo a la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos 2020

El anuncio hecho por el primer ministro Mario Monti deja el camino libre a los otros competidores, Madrid, Doha, Estambul, Tokio y Baku
mar 14 febrero 2012 11:33 AM
monti durante una reunion en el palacio de gobierno
mario-monti monti durante una reunion en el palacio de gobierno

El Gobierno italiano negó el lunes su autorización para que Roma presente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2020 por no poder cumplir con el compromiso financiero que representa, informó el primer ministro Mario Monti .

Explicó que el Ejecutivo no está en condiciones de asumir la garantía financiera que el Comité Olímpico Internacional pide al gobierno de las ciudades candidatas.

"El Comité Olímpico Internacional pide una carta del jefe de Gobierno (del país de la ciudad candidata) en la que asuma un compromiso de garantía financiera. El Gobierno debe comprometerse a cubrir cualquier eventual déficit. Nuestro Gobierno ha reflexionado sobre este aspecto (...). Hemos llegado a la conclusión unánime de que no sería responsable asumir este compromiso", afirmó Monti, tras una reunión con su gabinete en la que analizaron el tema.

El anuncio de Monti elimina la candidatura de Roma de la competencia en la que también participan Madrid, Doha, Estambul, Tokio y Baku .

Monti, un tecnócrata elegido por el Jefe de Estado para sacar al país de la crisis en la que se encuentra, ya había manifestado sus dudas sobre si era adecuado organizar unos Juegos Olímpicos en este momento, a pesar de que el mundo del deporte y el de cultura se habían movilizado para pedirle que diese su visto bueno a la candidatura.

Pero en el plan de austeridad que está llevando a cabo Monti desde que fue elegido en noviembre de 2011 no tenía cabida un gasto de 9,800 millones de euros (12,900 dólares), de los cuales, 8,400 (11,000) saldrían de las arcas públicas. 

Publicidad

Los candidatos tienen hasta el 15 de febrero para entregar al Comité Olímpico Internacional un informe detallado en el que describan las sedes, el medio ambiente, la meteorología, el alojamiento, los transportes, los servicios médicos, el control antidopaje, la seguridad, la tecnología y los aspectos legales.

También es el límite para comunicar la financiación y el apoyo público y gubernamental.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad