Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA advierte sanciones si Argentina cambia el nombre de su torneo

El organismo del futbol dijo que habría sanciones si Argentina nombra a su torneo como un barco hundido durante la guerra de las Malvinas
mar 14 febrero 2012 03:33 PM
COR
FIFA-CORRUPCIÓN COR

La FIFA, entidad que rige el futbol mundial, cuestionó el martes a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) sobre la posibilidad de que el campeonato doméstico podría ser renombrado en honor al crucero General Belgrano, hundido tras un ataque británico durante la Guerra de Islas Malvinas en 1982.

La AFA fue advertida de que el potencial cambio de nombre para el campeonato Clausura, que comenzó el pasado fin de semana, podría violar los estatutos de la FIFA.

"La FIFA contactó a la AFA respecto al potencial cambio de nombre de la liga de primera división. Según medios, la liga estaba por ser nombrada como Crucero General Belgrano, manifestó el organismo internacional en un comunicado.

"La FIFA pidió a la AFA que brinde mayor información sobre este asunto y recordó a la AFA el artículo tres de los estatutos de la FIFA, que prohíbe cualquier tipo de discriminación contra un país, una persona privada o un grupo de personas sobre su origen étnico, género, lenguaje, religión, política o cualquier otra razón", agregó.

La FIFA también advirtió sobre posibles sanciones.

"Un potencial cambio de nombre de la liga de primera división claramente infringiría el artículo mencionado más arriba y podría ser sancionado de acuerdo con los estatutos de la FIFA", remarcó el comunicado.

Publicidad

Medios argentinos dijeron que el cambio de denominación tendría que ser aprobado en primera instancia por el comité ejecutivo de la AFA, que se reúne semanalmente, usualmente los martes.

Gran Bretaña y Argentina se trenzaron en guerra durante 10 semanas por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982, después de que el país sudamericano invadiera el archipiélago en el sur del Océano Atlántico, que los ingleses llaman Falklands.

El hundimiento del crucero General Belgrano causó la muerte de 323 marineros argentinos y fue un punto crucial en la guerra.

Las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina aumentaron nuevamente en los últimos meses por la exploración en busca de petróleo en las Islas Malvinas.

En este momento, el sitio de internet de la AFA simplemente se refiere al campeonato nacional como Torneo de Primera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad