Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga de Campeones de Europa lista para los octavos de final

El torneo de clubes más importante de Europa comienza este martes con el Barcelona como principal figura de la jornada
mar 14 febrero 2012 10:34 AM
messi
cristiano ronaldo messi

Los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa arrancan este martes con el campeón Barcelona como la principal figura de la jornada. Italia es el país que más estará representado en el máximo torneo de clubes del viejo continente con tres: Inter, Milán y Nápoles.

El Barça y el Real Madrid llevarán el nombre de la Liga española, mientras que el Chelsea y el Arsenal lo harán de la Premier inglesa.

Olvidan La Liga para enfocarse en un bicampeonato

Barcelona salió invicto en la fase de grupos con un solo empate en el AC Milán, se medirá este martes ante el Bayer 04 Leverkusen de Alemania, que calificó a los octavos en segundo lugar por debajo del Chelsea.

Todo indica que los blaugranas tendrán un partido fácil en casa con un equipo que es sexto en la Bundesliga y eliminado de la Copa Alemana, y que en el torneo continental solo ha sumado ocho anotaciones, algo insignificante frente a las 20 hechas por la pandilla de Lionel Messi.

La pulga es uno de los goleadores de la Champions con 6 goles, empatado con el jugador de Bayern, Mario Gómez.

Publicidad

El club catalán viene de perder en La Liga  con el Osasuna 3-2, un resultado que lo rezaga en la competencia con el Real Madrid por el campeonato español -algo que Pep Guardiola ve difícil remontar-, por lo que el Barca tiene como principal meta levantar la orejona por segundo año.

De acuerdo con la agencia EFE, Barcelona y Bayer Leverkusen sólo se han visto las caras en una eliminatoria, en los cuartos de final de la entonces Copa UEFA en 1988, con un triunfo para los teutones.

¿El frío de Moscú detendrá la marcha madridista?

El Real Madrid visita la fría Moscú para enfrentarse con el CSKA en los octavos de final de la Liga. Los merengues tuvieron una marca limpia en la Champions con sendos triunfos en todos sus encuentros de grupo.

El número de goles a favor de los madridistas en el torneo es de 19, por lo que aseguraron sin problema su pase a octavos, mientras que los moscovitas tuvieron un arranque regular con solo dos victorias. Sin embargo, la debilidad del grupo le permitió clasificarse, por abajo del Inter.

Nueve veces poseedor de "la orejona", el Madrid tiene a su gran figura Cristiano Ronaldo, quien este fin de semana anotó el gol 4,000 de los merengues en el Bernabéu ante el Levante, aunque el luso no ha brillado en la Champions como lo hace en La Liga.

Unos octavos pintados de azul

Con el subcampeón de la Champions, Manchester United, el Chelsea junto con el Arsenal son los representantes del futbol inglés en el torneo en el que los londinenses se medirán con el Nápoles en octavos de final.

Los azules se encuentra lejos de alcanzar el campeonato en la Liga Premier en el cuarto lugar de la tabla, 15 puntos abajo del líder, los Red Devils de Alex Ferguson.

Chelsea se encuentra en la misma altura que el Nápoles, 11 puntos en la fase de grupo, aunque los ingleses fueron número uno de su grupo.

La cenicienta de la Champions

Después de sorprender al Manchester United y sacarlo de la carrera por "La orejona", el Basilea de Suiza ha sorprendido a los fanáticos. Desde hace más de una década, el club helvético participa en la Champions en la fase de grupo y esta vez se la hizo a los Red Devils.

Es la segunda vez que el Basel llega a octavos de final -la primera fue en 2002-2003- y tiene una oportunidad para pelear un lugar en las finales, aunque tendrá que vencer al Bayern Munich, ganador de cuatro Champions.

Los alemanes cuentan con su goleador Mario Gómez que anotó seis de los 11 tantos del Bayern en la fase de grupos. Los teutones llegaron por última vez a una final de la Champions en 2009, donde cayeron ante el Inter de Milán en Madrid.

Inter favorito para 'cantar' la Marsellesa

En la temporada 2009-2010, el Inter de Milan logró coronarse en la Champions después de 45 años. El club italiano, dirigido por Jose Mourinho, venció en las semifinales al Barcelona.

Pero tras la salida del técnico portugués, el Inter no ha vuelto a pisar una final. En la actual Liga de Campeones son uno de los más fuertes para pelear por su cuarta "orejona".

El rival a vencer será el Marsella, quien desde hace casi 20 años no gana un título en el torneo europeo. Los franceses tuvieron un apretado duelo con el Arsenal por el primer lugar del grupo que al final fue para los ingleses por un punto.

Milán busca volver a ser el grande de la Champions

Milán y Arsenal, un duro encuentro en los octavos de final de la Champions. Después del Real Madrid, los italianos el segundo equipo que más veces ha ganado este torneo, con siete trofeos, el más reciente en 2007.

Sin embargo, los rojinegros se enfrentaron en la fase de grupos a un Barcelona en crecimiento y que le pisa los talones para ser el campeón de campeones de Europa, y el Milán tuvo que conformarse con un segundo lugar.

El Arsenal, que a penas logró quedarse con el liderato de su grupo para lograr su boleto a la siguiente fase. El Milán, sin embargo, puede presumir haber anotado más goles que su rival, con 11 tantos, frente a los 7 de los ingleses.

Los duelos flojos

Los portugueses del Benfica fueron líderes de su grupo, muy por encima del subcampeón Manchester United y es favorito para pasar a los cuartos de final ahora que enfrente al Zenit, equipo ruso que logró su boleto a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo más flojo del torneo.

De ese mismo grupo salió líder el APOEL de Chipre, que se medirá con un Lyon que fue por mucho superado por el Real Madrid, empatado en puntos con el Ajax, pero con mejor diferencia de goles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad