Mayweather Jr. cuestiona el furor por Jeremy Lin en el basquetbol
Jeremy Lin cautivó al mundo del basquetbol, pero el famoso boxeador Floyd Mayweather Jr. afirma que la publicidad que rodea a la nueva sensación de la NBA se debe a su origen étnico y no a su talento.
Lin tuvo un lanzamiento a la fama como si se tratara de un cuento de hadas, después de liderar a los Knicks de Nueva York para lograr una racha de cinco victorias y marcar un récord de 109 puntos en sus primeros cuatro partidos como jugador de inicio con el equipo, superó la marca impuesta anteriormente por Allen Iverson.
Pero el campeón invicto de peso welter de la CMB, Mayweather, sugirió que la Linsanity (la locura por Lin) que hay en todo Estados Unidos se debe a que el basquetbolista es el primer jugador estadounidense de la NBA de origen chino o taiwanés.
“Jeremy Lin es un buen jugador, pero toda la publicidad (que recibe) se debe a que es asiático”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Los jugadores afroamericanos hacen todas las noches lo que hace él y no obtienen los mismos elogios”, agregó.
Lin es graduado de la Universidad de Harvard y en un principio no logró entrar a la NBA, pero firmó con los Warriors de Golden State como agente libre en julio de 2010.
Se cambió a Nueva York en diciembre después de salir de los Rockets de Houston y opacó al legendario Kobe Bryant cuando anotó 38 puntos en la victoria de los Knicks sobre los Lakers de Los Ángeles por 92-85.
Mayweather, quien peleará en mayo contra Miguel Cotto, de Puerto Rico, en Las Vegas, antes de ir a la cárcel por 90 días por abuso doméstico , dijo que hablaba a nombre de otros jugadores de la NBA.
“Otros países apoyan y animan a sus atletas y todo está bien”, dijo el boxeador de 34 años. “En cuanto (empiezo con el) apoyo a los atletas afroamericanos, me critican”.
“Hablo directamente a nombre de otros jugadores de la NBA. Están programados para ser políticamente correctos y los multarán si dicen lo que piensan”.
Lin y los Knicks intentarán extender su racha a seis victorias cuando jueguen ante los Raptors de Toronto en el Air Canada Center este martes.
Mayweather tenía la esperanza de enfrentar finalmente a Manny Pacquiao en mayo en una pelea que los aficionados al box tienen años esperando, pero no pudieron ponerse de acuerdo para la fecha.