Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic es nombrado héroe nacional en Serbia, su país natal

El tenista número uno del mundo recibió el máximo honor que otorga su país. El presidente serbio llenó de elogios al tenista.
mié 15 febrero 2012 05:44 PM
djokovic
novak djokovic djokovic

El dominio que tiene Novak Djokovic en el tenis masculino lo convirtió en héroe nacional en Serbia, su país natal, y este miércoles fue reconocido por ser el número uno del tenis mundial cuando le concedieron el máximo honor de ese país.

Después de ganar tres de cuatro títulos de Grand Slam en 2011 y de obtener el título del Abierto de Australia el mes pasado en Melbourne, Djokovic recibió la Orden de la Estrella de Karadjordje de primer grado por parte  del presidente serbio, Boris Tadic.

Es tan solo el último galardón que recibe el tenista, quien la semana pasada también fue nombrado Deportista Laureus del año (premio que otorga la Academia Laureus Wolrd Sports), después de ganar 41 partidos consecutivos al inicio de 2011 y perder solo seis en todo el año.

“Podría haber soñado con levantar el trofeo de Wimbledon, pero nunca pude haber pensado que mi país me recompensaría con un honor tan grande”, dijo en su página web oficial el tenista de 24 años ganador de cinco títulos de Grand Slam.

“Estoy en deuda con mi pueblo, y daré mi mejor esfuerzo para seguir representando a nuestro hermoso país de la mejor manera posible”.

Tadic llenó de elogios a Djokovic y dijo; “Novak merece la medalla de méritos especiales por representar a Serbia”.

Publicidad

El presidente de la Federación Serbia de Tenis, Vuk Jeremic, describió a Djokovic, quien formó parte del equipo serbio ganador de la Copa Davis en 2010, como el héroe deportivo mas grande que el país ha producido.

“El tenis se volvió el deporte más popular en Serbia y en una fuente de orgullo colectivo”, dijo Jeremic a CNN cuando habló sobre el impacto que tiene el tenista en ese deporte.

“La gente se identifica con Novak, y es una gran inspiración por su actitud de puede lograrse  y nunca rendirse. Es un modelo a seguir, es inquebrantable, devoto, patriota y carismático”.

Además del impacto que tiene Djokovic en la cancha , Jeremic también elogió el impacto positivo que tiene en la imagen de Serbia en todo el mundo.

“Ningún atleta en nuestra historia se había convertido en un héroe nacional (de ese tamaño). Y en cuanto a la imagen de Serbia en el extranjero, ¿puedes pensar en un mejor vehículo diplomático?

Djokovic entrará en acción nuevamente en el Campeonato de Tenis de Dubai a finales de mes, un evento que ha ganado en los tres últimos años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad