La 'Champions', el broche de oro para el año de ensueño del Real Madrid

Los dos goles de Benzemá, y los de DiMaría y Ronaldo sobre el Racing el pasado domingo en el Santiago Bernabéu tienen al Real Madrid en la cima de La Liga.
Aunque faltan 14 fechas por jugarse en España, las esperanzas madridistas por volverse a alzar con un título local son más fuertes ahora que los merengues se ubican a 10 puntos de distancia de su archirrival, el Barcelona.
Real Madrid llega motivado a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde mantiene una racha invicta. El equipo español es el que más veces ha ganado la orejona: tiene nueve en su vitrina. Pero la última fue hace 10 años en la era Galáctica con Zinedine Zidane al frente .
El reto comienza en el frío de Moscú donde el Madrid enfrentará este martes al CSKA. Los merengues llegan con un total de 19 goles a favor, mientras que los moscovitas tuvieron un arranque regular con solo dos victorias, pero la debilidad de su grupo le permitió clasificarse por abajo del Inter.
Cristiano Ronaldo será parte fundamental de esta caza de la gloria. Hace dos semanas anotó el gol 4,000 del Madrid en el Bernabéu ante el Levante, y suma 121 tantos vistiendo la casaca blanca desde su llegada en 2009, lo que lo acerca al codiciado grupo de los 10 goleadores del club.
Sin embargo, el luso no ha brillado en la Champions como lo ha hecho el argentino Lionel Messi que es el máximo anotador del certamen con siete goles.
Lo único que ensombrecería el año de ensueño del Madrid, es no haber llegado a la final de la Copa del Rey, tras ser eliminado por el Barca. Ese podría seguir siendo el fantasma para Jose Mourinho y sus alumnos.