Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La clavadista mexicana Carolina Mendoza, de 14 años, califica a Olímpicos

La joven atleta superó a Tatiana Ortiz en la Copa del Mundo de Londres, para asegurar un puesto en la máxima justa deportiva
mar 21 febrero 2012 04:37 PM
carolina mendoza clavados mexico
carolina mendoza clavados mexico carolina mendoza clavados mexico

La clavadista mexicana Carolina Mendoza, de 14 años de edad, clasificó el martes a los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de plataforma de 10 metros individual, al superar a Tatiana Ortiz en la final de la Copa del Mundo de la especialidad, refirió Notimex.

Mendoza se ubicó en el quinto lugar durante la competencia en el Centro Acuático de la capital inglesa, con 346.85 puntos, para asegurar su puesto en la justa olímpica, mientras que Ortiz quedó ubicada en el sitio número 11, con 324.40 unidades.

La atleta adolescente había llegado a la prueba de semifinales como cuarta clasificada, tras sumar 332.55 puntos, mientras que Tatiana Ortiz, quien ganó bronce en sincronizados de Beijing 2008, finalizó en decimotercer sitio con 301.65 unidades.

"Me siento muy emocionada, ya que además de ser mi primera competencia a este nivel, di lo mejor, no me presioné, solo fallé en un clavado, pero disfruté mucho estar aquí", dijo Mendoza al clasificar a semifinales, y asegurar un boleto olímpico para México.

En los Olímpicos de Londres, Carolina Mendoza hará pareja con la medallista Paola Espinosa en la prueba de 10 metros, como parte del equipo mexicano.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad