El 'caballo negro' suizo sigue sorprendiendo en la 'Champions'
Después de haber dejado fuera al Manchester United, del Chicharito Hernández en la fase de grupos, el Basilea volvió a sorprender este miércoles en la Liga de Campeones al pegar primero en los octavos de final frente al Bayern Münich.
El conjunto de Jupp Heynckes se verá obligado a remontar en casa el 1-0 si quiere mantener sus opciones en una competición en la que parte como uno de los favoritos, ya que la final se disputará en el Allianz Arena de Münich.
Bayern tuvo importantes llegadas en el primer tiempo, la más clara de ellas en el minuto 10, cuando un pase del capitán Philipp Lahm dejó al francés Franck Ribery solo frente a Sommer, quien reaccionó con una gran parada, pero los suizos comenzaron a repuntar
Pasado el primer cuarto de hora, el Basilea tuvo una fase en la que estuvo muy cerca del gol. Primero, en el minuto 16, un disparo de Marco Streller obligó a Neuer a reaccionar desviando el balón a saque de esquina y este trajo un cabezazo de Alexander Dragovic que Neuer desvió contra el poste.
Tres minutos después, Alex Frei reventó el balón contra el larguero, cuando estaba solo frente a Neuer.
El Bayern dominaba en lo relativo a la posesión de pelota y en ataque mostraba mucha mayor movilidad que en los últimos compromisos de la Bundesliga. Sin embargo, en cuanto a ocasiones de gol, el partido estaba bastante parejo y las del Basilea habían sido incluso más claras en el partido de la Liga de Campeones.
En el segundo tiempo, el Bayern empezó a controlar más el partido y las llegadas del Basilea se hicieron menos frecuentes y menos peligrosas.
Sin embargo, al Bayern le costaba llegar. Primero lo intentó con disparos desde fuera del área, el más peligroso de ellos, fue en el minuto 69 cuando Sommer desvío a saque de esquina un remate de Lahm.
El Basilea no había tenido ninguna ocasión en la segunda parte pero en la primera que tuvo llegó el gol. Stocker, en el minuto 76, quedó solo ante Neuer, tras un pase de Xoa, y metió, desde corta distancia, el balón por entre las piernas del meta alemán.
Tras el gol, el Basilea se adueñó del partido. El Bayern no solo tuvo problemas para llegar en los últimos partidos sino incluso para apropiarse del balón.