Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México asegura dos boletos más en clavados para Londres 2012

Dolores Hernández y Laura Sánchez aseguraron su lugar en la próxima justa olímpica al clasificar a semifinales del trampolín de tres metros
jue 23 febrero 2012 01:55 PM
Clavados
Clavados Clavados

Las clavadistas mexicanas Dolores Hernández y Laura Sánchez lograron su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres al clasificar a la semifinal de en la prueba de tres metros en el Mundial de clavados que se realiza el Londres, informó la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Hernández obtuvo su boleto a Londres 2012 al finalizar en el lugar 16 de la prueba, según la CONADE. La Federación Internacional de Natación otorga los pases a los atletas que logren ubicarse entre los 18 primeros lugares en la Copa del Mundo de la especialidad.

Lolita, como la llaman autoridades del deporte, se convirtió en la participante más joven de la prueba, con 14 años, es la segunda clasificada en clavados para la delegación mexicana, después de Laura Sánchez, quien terminó previamente en el sitio 18.

“Estaba un poco nerviosa al principio porque estaba en el límite de clasificar, pero después pude concentrarme para tirar mis últimos clavados bien”, afirmó Dolores Hernández.

Las semifinales en la prueba del trampolín de tres metros se realizarán este viernes; las delegaciones china y rusa están al frente de la competencia. “Avanzar a la final será todavía más difícil, pero estoy lista para enfrentar este reto”, dijo Hernández.

El director de la CONADE, Bernardo de la Garza, celebró la clasificación de Dolores Hernández a través de su cuenta en Twitter @bernardodlgarza .

Publicidad

“Felicidades a Laura Sánchez y Dolores Lolita Hdz por avanzar a la semifinal de 3m. Lolita otra juvenil de 15 años con plaza olímpica”, escribió De la Garza.

Tres atletas mexicanas han clasificado para Londres 2012 en el Mundial de Clavados.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron su boleto en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros él miércoles. Carolina Mendoza hizo lo propio el martes en la versión individual de la misma prueba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad