Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clubes europeos rompen diálogo con la FIFA sobre calendario internacional

Los equipos han manifestado su desacuerdo por el calendario de partidos internacionales que afectan las competiciones locales
sáb 25 febrero 2012 04:10 PM
sede
fifa-sede sede

La Asociación Europea de Clubes, que comprende a los 200 equipos más importantes de Europa, dijo este viernes que boicoteará las conversaciones con la FIFA por su reticencia a hacer cambios en el calendario internacional de partidos.

La medida representa otra fisura en la ya frágil relación de trabajo con la ECA (por sus siglas en inglés), y también rechaza una invitación de la FIFA para asistir a una importante revisión del calendario en Zurich el 5 de marzo.

El portavoz Schmigdall dijo que la Asociación y el órgano rector del futbol de Europa, UEFA, están cooperando con los cambios futuros al calendario, pero dijo que el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, y la secretaria general Michele Centenaro rechazaron la invitación de la FIFA para mantener conversaciones.

"Hemos tenido conversaciones con la UEFA y estamos cerca de llegar a un acuerdo final con ellos, pero las conversaciones con la FIFA han sido decepcionantes y hemos decidido no ir a las reuniones de la FIFA hasta nuevo aviso", anunció.

En el centro de la disputa está el deseo de la ECA de tener el número de partidos internacionales cada temporada que ha disminuido de 12 fechas a seis y ninguna en junio y agosto.

Rummenigge, y muchos otros han descrito esas fechas como "sin sentido" y dirigentes y entrenadores de toda Europa se quejan continuamente sobre el encuentro de agosto en particular, con partidos amistosos frecuentemente previstos antes de que los clubes hayan jugado su duelo de apertura de la liga.

Publicidad

La FIFA se niega a cortar el número de juegos que proporciona una fuente de ingresos, mientras otro tema en disputa es que la ECA quiere que el órgano rector del futbol mundial contrate un seguro y pague los salarios de los jugadores lesionados mientras juegan por sus países.

La ECA presentará sus propias propuestas de calendario en su asamblea general en Varsovia la próxima semana, donde se espera que asistan los directores ejecutivos y presidentes de todos los clubes miembros del organismo de 53 naciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad