Publicidad
Publicidad

Santiago González se despide de los 'singles' en Acapulco

Uno de los mejores tenistas mexicanos no ha visto grandes logros en los sencillos, por lo que ha considerado dedicarse 100% a los dobles
mar 28 febrero 2012 02:45 PM
gonzalez
santiago gonzalez gonzalez

Santiago González reivindicó al tenis mexicano a mediados de 2009, al calificarse a las rondas iniciales del prestigiado e histórico torneo de Wimbledon.

El All England Club fue testigo de la reaparición de un jugador mexicano en los Grand Slam, tras una década de ausencia.

A pesar de que fue eliminado por el israelí Dudi Sela, la participación de Santiago puso una vez más en el mapa mundial al tenis mexicano, ubicándolo desde entonces como uno de los deportistas mexicanos más calificados.

Pero quizá esta noche en el Abierto Mexicano de Acapulco sea el último juego de singles que dispute el tenista de Córdoba, Veracruz, ya que ha decidido retirarse de esa categoría y concentrarse por completo a su especialidad: los dobles, donde ocupa el lugar 27 del mundo.

"Nunca he ganado un torneo de singles, entonces, sería difícil que ganara (el abierto); si ganara quizá cambiaría todo", dijo González a CNNMéxico sobre la posibilidad de abandonar o posponer la de idea del retiro si avanzara hasta la final de torneo celebrado en Acapulco.

Sabe que el arranque de su participación en Acapulco no será nada fácil teniendo enfrente al número 6 del mundo y campeón defensor del torneo, David Ferrer , favorito para llevarse el encuentro de este martes.

Publicidad

"Es un buen amigo mío y también es uno de los diez mejores del mundo a lo largo de la última década; es algo muy bueno, es una buena técnica la que tiene él, y yo no tengo nada que perder, tengo que jugar bien al tenis, para tener un buen chance de ganarle", apuntó.

En la estatura, Santiago González es un goliat frente al llamado Rey David del tenis, pero el valenciano se ha impuesto al mexicano en los últimos tres torneos celebrados en el puerto mexicano, incluido el del año pasado.

Por tal motivo, el duelo de este martes podría ser el último en singles de Santy, aunque aseguró que espera que sus logros a lo largo de su carrera ayuden a que el tenis mexicano crezca a nivel internacional.

"Ojalá todo lo que he hecho, los resultados que he tenido, estén llevando a esto, y motive a los mexicanos, y que en un futuro estén más mexicanos en este tipo de torneos", indicó el tenista a CNNMéxico.

González, ganador de tres títulos en dobles de la ATP, apuntó que una de las claves para que el tenis despunte en México es hacerse de más patrocinios, los cuales permitirían que talentosos jugadores jóvenes "empiecen a viajar fuera de México, donde está el nivel internacional, donde puedes subir de nivel".

Las metas de este tenista mexicano, quien junto a Ana de la Peña logró colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en la prueba de mixtos, son ubicarse entre los 20 mejores del mundo en dobles, calificar a los Juegos Olímpicos de Londres y meterse a la Copa de Maestros de este año.

En el alemán Christopher Kas, González ha encontrado una buena pareja, algo que demostraron en el Abierto de Australia a principios de año donde se lograron calificar a los cuartos de final, y en esta ocasión lo acompañará en su búsqueda del título en dobles en Acapulco.

"No me veo como una figura. Pueden tratar de seguir pasos, no que sean míos, sino que copien a lo demás jugadores que están viendo en Acapulco; cómo entrenan, cómo salen de su país buscando subir su nivel, su ranking, buscando cada día ser mejores", dijo el tenista.

Y mientras ‘el cuerpo aguante’, Santiago González continuará su cosecha de éxitos en dobles, con la esperanza de algún día enfrentarse a un Rafael Nadal, un Novak Djokovic o un Roger Federer. Por lo pronto, esta noche el grande a vencer es David Ferrer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad