Publicidad
Publicidad

Tiger Woods pensó dejarlo todo para enrolarse en la Marina de EU

Hank Haney, exentrenador del golfista, afirma que Tiger realizó cursos de entrenamiento en operaciones especiales para convertirse en marino
mié 29 febrero 2012 02:26 PM
toger
tiger woods toger

Tiger Woods lo ha logrado todo en el mundo del golf. Ha ganado 14 torneos importantes, impuso récord al encabezar la clasificación mundial durante 623 semanas consecutivas y ha disfrutado de un estilo de vida con el que la mayoría de la gente sólo puede soñar.

Pero parece que el deportista con mayores ingresos a nivel mundial alguna vez pensó en dejarlo todo para unirse a la Marina. De acuerdo con un libro escrito por el exentrenador de 36 años de edad, Hank Haney, Woods consideró seriamente dejar el golf para convertirse en un miembro del cuerpo especial SEAL de la Marina estadounidense.

Las SEALs son el brazo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, llamado así por su capacidad para operar en el mar, aire o tierra. De acuerdo con Haney, Woods se encaprichó con la idea de unirse a la fuerza especializada.

“Tiger estaba considerando seriamente convertirse en un SEAL de la Marina”, se lee en un extracto del próximo libro de Haney, The Big Miss, en el sitio web de la revista Golf Digest. Uno de los periodistas de esta revista le ayudó a escribir el libro.

“Yo no sabía cómo conseguiría eso, pero cuando él hablaba de ello, estaba claro que tenía un plan”, dijo Haney.

“Yo pensé: 'Vaya, aquí está Tiger Woods, el mejor atleta del planeta, quizás el atleta más grande de todos los tiempos, justo en medio de su mejor momento, básicamente dispuesto a dejarlo todo atrás por una vida militar'”.

Publicidad

El libro está basado en los seis años, hasta mayo de 2010, que Haney pasó como entrenador de swing de Woods, después de que el ex número uno del mundo se retirara de la primera ronda del Campeonato The Players con una lesión en el cuello.

Haney también reveló que en 2004, Woods asistió a un curso de cuatro días de entrenamiento en operaciones especiales, en Fort Bragg.

“Tiger realizó dos saltos en paracaídas en tándem, participó en ejercicios de combate mano a mano, corrió 6.4 kilómetros usando botas de combate, e hizo ejercicios en un túnel de viento. A Tiger le encantó, pero su terapeuta físico, Keith Kleven, se alteró un poco por el daño adicional que Tiger podría estar provocando en su rodilla izquierda”, escribió.

“Una mañana estaba en la cocina cuando volvió de una larga carrera alrededor de Isleworth, y me di cuenta de que estaba usando botas del ejército. Tiger admitió que había estado usando los pesados zapatos antes en la misma ruta. 'Superé mi mejor tiempo'", dijo.

El agente de Woods, Mark Steinberg, rechazó las afirmaciones de Haney, calificándolas de “psicología de sillón”. Sugirió que Haney estaba tergiversando la admiración de Woods por su difunto padre, que formó parte de las fuerzas especiales del Ejército estadounidense.

“Debido a su padre, no es ningún secreto que Tiger siempre ha tenido un gran respeto por los militares”, dijo Steinberg en una declaración al periódico Orlando Sentinel.

Haney también sugirió que Woods ejerció presión sobre sí mismo para superar el récord total de su compatriota Jack Nicklaus de 18 victorias en cuatro de los mayores torneos del golf.

“Él nunca mencionó el récord de Nicklaus, pero comenzó a sopesar más todos los torneos importantes”, reza otro extracto de The Big Miss.

“Y las acciones de Tiger indicaban que creía que tenía menos tiempo para lograrlo que lo que todos pensaban”.

Woods no ha ganado un torneo importante desde el Abierto de Estados Unidos en 2008, y está reconstruyendo su carrera tras el escándalo por sus relaciones extramaritales que provocaron su divorcio en 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad