La FIFA analizará la goleada "inusual" de Bahrein ante Indonesia
La reciente victoria por 10-0 de Bahrein sobre Indonesia en la clasificación para el Mundial de futbol será examinada por el departamento de seguridad de la FIFA, dijo el jueves el organismo rector del futbol profesional.
"Dado el inusual resultado en relación con la expectativa de resultados y la historia cabeza a cabeza, y en aras de mantener la confianza inequívoca en nuestro juego, la seguridad de la FIFA llevará a cabo un examen de rutina de este juego y su resultado", indicó la FIFA en un comunicado.
Bahrein necesitaba una victoria de nueve goles en el partido del Grupo E de Asia, combinado con una derrota de Qatar en Irán, para pasar a la siguiente etapa en la competencia de clasificación mundialista.
Sin embargo, Qatar pasó al segundo lugar a expensas de Bahrein cuando un gol a los 86 minutos le dio un empate 2-2 en Irán.
Indonesia, ya eliminada, envió a un equipo débil, mientras un número de sus mejores jugadores fueron suspendidos por su propia federación por participar en la disidente Super Liga indonesia (ISL por sus siglas en inglés).
Bahrein cobro dos penales durante el partido del miércoles y el árbitro libanés Andre El Hadded expulsó al arquero indonesio Samsidar después de dos minutos de partido.
Según los registros de la FIFA, los dos equipos se habían enfrentado seis veces antes, con dos victorias cada uno y dos empates. Bahrein no había ganado anteriormente por más de dos goles.
El futbol de Indonesia ha estado recientemente alborotado y el país estuvo cerca de la suspensión internacional el año pasado.
Djohar Arifin Husin, exsecretario general de la Comisión de Deportes de Indonesia, fue electo como jefe de la Asociación de Futbol (PSSI) el año pasado, derrotando a otros dos candidatos en las elecciones organizadas por la FIFA.
Las elecciones anteriores habían fracasado en medio de escenas caóticas y la FIFA nombró a un comité el año pasado para organizar la elección.
El presidente anterior del PSSI, Nurdin Halid, fue encarcelado en el 2007 por malversación de fondos pero continuó dirigiendo la Asociación de Futbol desde su celda.