Andy Murray termina con el invicto del número uno: Novak Djokovic
Andy Murray terminó con el dominio del serbio Novak Djokovic en Dubai este viernes luego de propinarle la primera derrota de 2012 al número uno del mundo, victoria que además le sirvió de venganza por su eliminación en la semifinal del Abierto de Australia en enero.
El británico clasificado tercero venció 6-2 y 7-5 al serbio, algo de consuelo para Murray luego de la derrota épica en Melbourne , en un partido que duró casi cinco horas.
Djokovic defendía su título en la apertura de este Slam, pero sus esperanzas de igualar la marca del año pasado de 43 victorias consecutivas terminaron hoy en el emirato.
El serbio había ganado 10 partidos consecutivos este año, y el título de Dubai del 2009 al 2011. En tanto, Murray tenía una marca favorable de siete de 11 encuentros ganados en su carrera.
"Andy jugó un gran partido", dijo Djokovic a los periodistas. "Él fue el mejor jugador hoy. Estaba sirviendo muy bien. Yo cometí un montón de errores no forzados en momentos importantes”.
"Ha sido un gran torneo aquí en Dubai. Espero a Indian Wells y Miami, que son los próximos retos. Creo que tengo el tiempo más que suficiente para estar listo para ellos".
La forma en que Murray se desplomó después de perder el año pasado la final del Abierto de Australia hizo que quedara eliminado en la primera ronda de los siguientes tres torneos, pero el número cuatro del mundo parece haberse levantado bajo la tutela de su nuevo entrenador, Ivan Lendl.
Dojokovic se jugará el puesto número tres de la clasificación global frente a Roger Federer —cuatro veces campeón en Dubai — el sábado, reportó EFE.
Federer y Murray se han enfrentado en catorce ocasiones, en las que el escocés ha vencido en ocho y el suizo en seis.