Publicidad
Publicidad

El Athletic de Bilbao impone su superioridad 3-2 al Manchester United

En el juego de los octavos de final de la 'UEFA League', los españoles impusieron su juego a los locales y se van con ventaja al San Mamés
jue 08 marzo 2012 05:06 PM
Athletic de Bilbao Manchester United
Athletic de Bilbao Manchester United Athletic de Bilbao Manchester United

El Athletic de Bilbao demostró que quiere la Copa de Europa y se plantó decidido en la cancha del Manchester United, donde consiguió una victoria de 3 a 2 que reflejó su dominio a lo largo del encuentro de los octavos de final de la Copa de la UEFA.

El portero David de Gea fue la gran figura del ManU al sacar por lo menos tres disparos que iban a gol. Los españoles dirigidos por Marcelo Bielsa tuvieron las mejores oportunidades del encuentro, aunque un penalti al final del encuentro les recortó la ventaja de dos goles que tenían casi asegurada.

En los primeros minutos ambos equipos tenían llegadas. Pero al minuto 23, Javier Chicharito Hernández realizó un recorte en el área rival y lanzó disparo a ras de césped que el portero Iraizoz pudo rechazar, pero que quedó a los pies de Rooney para adelantar a los diablos.

Sin embargo, las constantes llegadas de los visitantes tuvieron su recompensa cuando al 43’ Fernando Llorente recibió un buen centro desde la derecha y con un certero cabezazo picado abatió al portero De Gea para igualar el marcador.

Ya para la segunda mitad, al 52, los visitantes pusieron en peligro la meta rival con un potente disparo desde fuera del área que el portero español del Manchester logró desviar a una mano por encima de la portería.

El mexicano Javier Hernández, quien jugó como titular todo el partido, tuvo otra oportunidad al minuto 59, y después de recortar en el área grande como en el primer gol, perdió un tiempo y la defensa pudo contener su disparo.

Publicidad

Un Athletic de Bilbao que se lanzaba al frente consiguió el 2-1 al minuto 72 en una brillante jugada iniciada a las afueras de área grande, donde Ander Herrera puso un pase elevado que Óscar de Marcos recibió para rematar de primera intención y colocó el balón en el lado derecho de la portería.

El impulso con el que llegaban los españoles continuó hasta que llegó la tercera anotación al 89’. Luego de un fuerte disparo de Óscar de Marcos desde fuera del área, el portero De Gea rechazó dejando el balón a merced de Iker Muniain, quien remató sin problemas.

Apenas terminado de festejar los españoles y ya en tiempo de compensación, el árbitro sancionó una mano del Athletic y el penalti fue aprovechado por el goleador Wayne Rooney para rescatar el 3-2 final.

El buen apoyo de los aficionados del Athletic de Bilbao en el Old Trafford a lo largo del partido quedó recompensado con la victoria. Los españoles recibirán con ventaja en el estadio San Mamés al conjunto inglés el próximo 15 de marzo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad