Publicidad
Publicidad

EU, sin competencia en el medallero del Mundial de Atletismo en Estambul

En la clausura del Mundial de Atletismo, los estadounidenses sumaron un total de 18 medallas, el doble que sus más cercanos competidores
dom 11 marzo 2012 03:55 PM
Yelena Isinbayeva
Yelena Isinbayeva Yelena Isinbayeva

Con un total de 18 preseas, Estados Unidos dominó en el medallero del Mundial de Atletismo bajo techo celebrado este fin de semana en Estambul, en un evento donde no brillaron los nombres de grandes como Usain Bolt, Tyson Gay y Dayron Robles.

Entre las preseas áureas se cuenta la medalla en los relevos de 4x400 metros que en un principio se les había despojado por cambiar de posición durante la espera del testigo en la carrera que clausuraba los campeonatos, y que al final le fue regresada tras una reclamación del equipo estadounidense.

La delegación estadounidense se alzó con el oro en diez ocasiones en disciplinas como los 400 metros femenil y 3,000 metros varonil, en ésta última participaba el mexicano José Luis Barrios , descalificado en la primera jornada del mundial.

En esta prueba, Bernard Lagat demostró a los jóvenes que a sus 37 años tiene mucha competencia que dar, y se alzó con su segundo título consecutivo, superando a los keniatas Augustine Kiprono y Edwin Cherulyot, con un tiempo de 7:41.44, informó la agencia EFE.

Otra que reafirmó su reinado en mundiales de atletismo fue la rusa Yelena Isinbayeva en el salto con pértiga. Y aunque no se acercó al récord que logró hace dos semanas de 5.01 metros, Isinbayeva se llevó el oro con una marca de 4.80 metros, el único que Rusia se llevó en el Mundial de las nueve que cosechó.

El Reino Unido empató con los rusos en el medallero con nueve preseas, aunque las medallas áureas del equipo británico en los relevos de 4x400 femenil y el triple salto de Yamilé Aldama las colocó en el segundo puesto.

Publicidad

La pentatleta Jessica Ennis, esperanza británica rumbo a Londres 2012, tuvo que conformarse con la plata al ser superada por la ucraniana Natallia Dobrynska.

La jamaicana Veronica Campbell-Brown dio a su país su único oro en los 60 metros, mientras que Nesta Carter se quedó con la plata por debajo del estadounidense Justin Gatlin.

En los 400 metros varoniles, el costarricense Nery Brenes se llevó este sábado el oro con un tiempo de 45.11 segundos, 20 centésimas menos que los atletas de Bahamas.

El chino Xiang Liu se perfilaba como uno de los favoritos para subir a lo más alto del podio en la prueba de los 60 metros con obstáculos, ahora que el cubano Robles no participaba. Sin embargo, no contaban con la velocidad del estadounidense Aries Merrit quien fue el ganador por cinco centésimas este domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad