LeBron James quiere encestar 'donas' en Asia
Puede parecer poco probable que una estrella de la NBA y unas donas altas en calorías tengan algo en común.
Pero en Asia, esta asociación puede significar el crecimiento de la marca y mejores ganancias para ambas partes.
Esta semana, la compañía estadounidense Dunkin’ Brands; la propietaria de Dunkin’ Donuts y heladerías Baskin-Robbin, dijo que se ha aliado con la estrella de la NBA LeBron James , alero del Miami Heat. James ahora es embajador de Dunkin’ Brands en China, Taiwán, India y Corea del Sur.
Podríamos decir que este equipo se prepara para “encestar”. Y su plan de juego parece acertado.
Dentro de las nueve temporadas que ha jugado en la NBA, James es sumamente popular en China, el país más poblado del mundo.
Y China es el segundo mercado más grande de la NBA después de los Estados Unidos.
De hecho, el jersey de James en la NBA, el #6, es el más vendido de la región, así como sus zapatos. Y Dunkin’ Brands quiere sumarse a esta gran popularidad.
Su desempeño más reciente indica que Dunkin’ Brands tiene muy buenas razones para mostrarse confiado. El precio de sus acciones en el índice NASDAQ de Nueva York ha aumentado en un 17% a la fecha. En el cuarto cuarto del 2011, sus ventas globales eran 15% más altas que las del mismo periodo en el 2010.
Y será más probable ver un Dunkin’ Donuts o un Baskin-Robbins en Asia que cualquiera de sus competidores.
Dunkin’ Brands tiene cerca de 4,500 tiendas en la región de Asia- Pacífico. Para el 2015, se espera añadir 250 más. Su competencia en el rubro del café, Starbucks, tiene cerca de 1,700 tiendas en toda Asia. Su rival en el rubro de las donas, Krispy Kreme, famosa por sus donas glaseadas, tiene cerca de 100 tiendas en toda la región.
Y si pegas el logotipo naranja con rosa de Dunkin’ Donuts en China, podemos esperar encontrar nuevas sensaciones gustativas. DD, como también es conocida la empresa, está adaptando sus ofertas para preferencias locales.
Dunkin’ Donuts en China no tendrá sólo cubiertas dulces y café. Están desarrollando té con leche y donas con una cubierta de carne de cerdo; descrita por muchos como una consistencia de algodón de azúcar pero con un sabor a carne.
Cuando estés en Roma, o en este caso en Asia, haz lo que hacen y come lo que coman.
Mayores ganancias y un crecimiento más rápido están a la espera de ser sacados del horno de los asiáticos.