El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol renuncia
Ricardo Teixeira presentó este lunes su renuncia como presidente de la Confederación Brasileña de Futbol y como líder del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.
Su sucesor, José María Marín, leyó la carta de renuncia de Teixeira en una conferencia de prensa. “Hoy, estoy renunciando definitivamente a la presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF)", escribió el presidente saliente.
El directivo de 64 años anunció la semana pasada que iba a ausentarse por razones médicas, sin embargo, no dejó claro cuáles eran sus problemas.
Marín, de 79 años, ha actuado como presidente de la CBF durante la ausencia de Teixeira, y ahora recibe el puesto como un inicio para regresar la estabilidad a la organización, a casi dos años de la Copa del Mundo .
Teixeira, quien asumió la presidencia en 1989, ha estado bajo intensa presión en las últimas semanas, en medio de acusaciones no probadas que lo involucran en soborno y malversación de fondos durante la década de 1990.
Uno de los primeros anuncios de Marín fue confirmar que los exmundialistas Ronaldo y Bebeto se unirían al comité organizador de la Copa del Mundo.
Mientras tanto, otro jugador brasileño internacional, Romario, se pronunció sobre la salida de Teixeira. “Hoy celebramos. Hoy hemos destruido un cáncer en el futbol brasileño. Le deseo buena suerte al nuevo presidente y esperanza para que de ahora en adelante la CBF le dé una nueva cara a nuestro futbol”, dijo.
El exjugador del Barcelona, quien ha tratado de incursionar en la política, se dijo confiado en la nueva etapa para el futbol brasileño.
“No sólo creo, sino que también espero, que se hará una limpieza general en la CBF. Sólo entonces podremos definitivamente asegurarnos de que el cambio ocurra en cualquier sentido”, aseguró.