Publicidad
Publicidad

Bayern y Olympique avanzan a los cuartos de final de la 'Champions'

Los alemanes golearon 7-0 al Basilea suizo, mientras que los franceses dejaron fuera al Inter de Milán
mar 13 marzo 2012 04:46 PM
Brandão Olympique Marsella
Brandão Olympique Marsella Brandão Olympique Marsella

Los cuartos de final de la Liga de Campeones tienen a dos nuevos invitados después de que el Bayern Munich alemán goleó 7-0 al Basilea suizo y el Olympique de Marsella francés dejó fuera al Inter de Milán italiano.

El Olympique de Lyon consiguió su pase a la siguiente ronda de la Champions pese a perder por 2-1 frente al Inter en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. El gol de los franceses lo anotó Evaeverson Lemos da Silva en el minuto 92.

El partido de ida habían ganado 1-0, por lo que al conseguir una anotación de visitante marcó la diferencia.

El juego de vuelta disputado estuvo cargado de emoción. Los hombres de Claudio Ranieri crearon claras ocasiones de peligro desde los primeros minutos de juego y lucharon hasta el último minuto para lograr su pase a la siguiente ronda.

Los franceses llegaron con el 0-0 hasta el minuto 75, cuando desde el córner izquierdo, Cambiasso iniciaba la jugada que reabría el partido y la eliminatoria con un gol de Milito, que se hizo con el balón dentro del área en una acción muy disputada desbloqueando el marcador a favor de los nerazzurri.

Cuando parecía que el Inter podía lograr lo imposible, Brandão ponía fin a sus ilusiones en el tiempo de descuento con un jugada en la que superó a Samuel y logró meter el balón en el fondo de la portería de Julio Cesar.

Publicidad

Acto seguido, en un final de partido lleno de tensión, el árbitro pitó un penalti a favor del Inter por una falta sobre Pazzini cometida por el portero Steve Mandanda, que fue expulsado.

El italiano lograba transformar esa oportunidad y elevar a 2 a 1 a favor de su equipo el marcador, pero el tiempo se agotó y la victoria no fue suficiente para dar el tercer pase consecutivo al Inter a cuartos de final.

Los alemanes, sin problemas frente al Basilea

La goleada del Bayern de Munich, con cuatro goles de Mario Gómez, sirvió como advertencia para el próximo rival de los alemanes en la Champions.

El Bayern acabó con el 'matagigantes' que había echado al Manchester United de la competición e hizo que su derrota de la ida (1-0) se convirtiera en una anécdota sin importancia.

El primer gol llegó relativamente rápido, en el minuto 11, cuando Robben quedó solo frente al meta suizo Yann Robben tras un rebote en la defensa del Basilea. El Bayern tenía la pelota, mientras que el Basilea procuraba tranquilizar el partido y, muy de cuando en cuando, buscaba elaborar jugadas de contragolpe.

En el minuto 42 llegó el segundo gol cuando Müller definió desde el borde del área pequeña tras un centro de Robben desde la banda derecha. Y en el 44, Holger Badstuber recibió en el segundo poste una falta lanzada por Toni Kroos y la pasó al centro para que Gómez hiciera el tercero a puerta vacía.

El segundo tiempo iba a ser de la dupla Ribery-Gómez. Tres veces los centros del francés desde la banda izquierda terminaron en goles de Gómez, que así completó cuatro en su cuenta personal.

El cuarto del Bayern llegó en el minuto 50, con un remate de Gómez desde el borde del área pequeña. El quinto lo marcó Gómez de cabeza. Y el sexto, con un remate de zurda desde unos 12 metros.

El séptimo lo hizo Robben, en el minuto 81, a pase de Bastian Schweinsteiger, que entró al campo en 70 cuando la eliminatoria ya estaba liquidada.

Hasta ahora los clasificados a los cuartos de final son: Milán, Benfica, Barcelona, Apoel de Nicosia, Bayern Munich y Olympique de Marsella.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad