Publicidad
Publicidad

El sueño olímpico de Beckham: ser el capitán en la selección británica

La superestrella del futbol quiere ser considerado dentro de la escuadra de 18 hombres que competirá en Londres 2012
jue 15 marzo 2012 10:15 AM
Sin Pie de Foto
beckham

David Beckham está determinado a ir por el oro con el equipo de futbol de Gran Bretaña en las Olimpiadas del 2012, a pesar de tener el doble de la edad de muchos de sus posibles compañeros.

Beckham, que cumple 37 años en mayo, es uno de los tres jugadores nominados de más de 23 años, en la escuadra de 18 hombres, del entrenador Stuart Pearce para los Juegos de Londres este verano.

El excapitán de Inglaterra tendrá un permiso especial de su equipo de la MLS Los Angeles Galaxy para formar parte del torneo desde el 25 de julio hasta el 11 de agosto, si es seleccionado.

“Obviamente he hablado con Stuart Pearce y está consciente de qué quiero estar involucrado, pero se reduce a que yo esté sano y en forma”, dijo Beckham a CNN.

Proveniente del este de Londres, cerca del estadio Olímpico en Stratford, Beckham dice que será “más especial” si gana su lugar.

“Siempre estoy orgulloso de representar a mi país ya sea en una Copa del Mundo o en un juego amistoso”, dijo.

Publicidad

“Es un gran año con el Jubileo de diamante y las Olimpiadas, para que yo esté involucrado y sería grandioso”, añadió.

Beckham capitaneó a Inglaterra en 58 ocasiones y es el favorito para tomar el mismo rol con el equipo de Gran Bretaña que también puede llamar a jugadores de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, cuando normalmente compiten internacionalmente como equipos separados.

Su excompañero del Manchester United, Ryan Giggs, un veterano de 38 años, también está interesado en jugar para el equipo de la Gran Bretaña en Londres, al igual que la superestrella brasileña de 32 años, Ronaldhino, que fue formará parte de escuadra provisional de su país.

Pero un hombre por el que Beckham y el equipo británico no tendrán que preocuparse es el Jugador del Año, Lionel Messi, quien ayudó a Argentina a obtener el oro en las Olimpiadas del 2008 en Beijing.

Su país no pudo calificar en Sudamérica, mientras que Brasil y Uruguay si pasaron, quitándoles a los aficionados británicos la oportunidad de ver de cerca al hombre que Beckham llama “un talento increíble”.

“Messi es obviamente el mejor jugador del mundo. (Cristiano) Ronaldo, de nuevo, está allí porque los dos son talentos increíbles, los dos son grandes jugadores que pueden cambiar el juego en segundos. Es un placer ver jugar a ambos”, dijo Beckham.

Una vez que las Olimpiadas terminen, Beckham regresará a ayudar al Galaxy por lo que espera conseguir su segundo título seguido en la MLS, pero nada está dicho todavía.

“La temporada pasada fue un gran éxito, pero ya se ha olvidado. Necesitamos seguir siendo exitosos como equipo, como individuos, como club”, añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad